lunes, 15 de agosto de 2011

Vecinos piden a autoridades poner restricciones a bares y cantinas

Pariñas/Talara, Ago. 15. Distintos moradores vienen reiterando al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, la Gobernación, Policía Nacional, Ministerio Público y al gobierno municipal su pedido para que pongan en práctica un plan de emergencia que coloque un límite de horario a la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos de toda la provincia.

Sobre el tema en mención, el ciudadano don Javier Guzmán Rivera sostiene que las autoridades deben firmar un acuerdo provincial que ponga en vigencia este plan de emergencia de seguridad ciudadana lo más antes posible. “Ya da miedo escuchar o leer los medios de comunicación porque sólo informan sobre violencia y delincuencia en Talara”, indica.

Por su parte la docente Martha Gasco de Peña sugiere que el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana debe trasladarse a las municipalidades distritales para promover la aprobación de ordenanzas municipales que impidan consumir bebidas alcohólicas en lugares públicos hasta la medianoche, y los viernes y sábados hasta las 02:00 horas, tal como sucede en algunas ciudades.

“Los parroquianos que sean sorprendidos libando licor deben ser conducidos a las comisarías y detenidos por algunas horas o en todo caso sancionarlos con la ejecución de trabajos comunales por faltas contra el orden público”, remarcó.

Por su parte, el vecino Freddy Ramos señaló que este tipo de iniciativas deben ser tomadas en cuenta por las autoridades quienes deben ir perfeccionando estrategias para enfrentar a la delincuencia que todos los días vulnera la tranquilidad de la población. “No entiendo por qué las autoridades no activan las juntas vecinales de seguridad ciudadana, tal como se hace en otras ciudades”, subrayó. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario