lunes, 29 de agosto de 2011

Agenda Ambiental no interesa a autoridades, según grupo ecologista talareño

Pariñas/Talara, Ago. 29. La contaminación de la Bahía de Talara es uno de los grandes problemas no solucionados hasta el momento e ignorado por las autoridades; mientras que el relleno sanitario ni siquiera es una promesa, lo cual repercute en la incesante contaminación ambiental del distrito de Pariñas, capital de la provincia de Talara, aseguró ayer el integrante del Grupo Ecologista Parque 27 de esta ciudad, Oscar Panta Ramírez.

En este contexto, refirió que la población espera que las actuales autoridades den muestras de preocupación, para empezar, organizando algunos eventos específicos sobre el tema ya que el saneamiento ambiental continúa siendo un grave problema, ya que la industria de los hidrocarburos y el sector pesquero también son altamente contaminantes, máxime si se realiza venteo de gas y comercialización de hidrobiológicos.

Para Panta Ramírez otro gran problema que atenta contra la salud de la población es el desabastecimiento de agua potable. En ese sentido, dijo, que es una responsabilidad que las autoridades."Se hace muy necesario que el gobierno municipal actual haga pública su agenda ambiental", amnifestó.

El representante del grupo ecologista Parque 27 dijo que la responsabilidad social empresarial en los sectores pesquero e hidrocarburos debe ser una forma ética de gestión que implique la inclusión de las expectativas de todos los grupos de interés como: inversionistas, comunidad, Medio Ambiente, Gobiernos Local y Regional, alrededor de las empresas, para lograr el desarrollo sostenible.

“Esta es una definición que debe partir de los propios empresarios y autoridades. La responsabilidad social permite tomar conciencia de sus roles en el desarrollo de nuestra provincia, reconociéndose como agente de cambio para mejorar la calidad de vida y la competitividad de su entorno”, terminó Panta Ramírez. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario