martes, 30 de agosto de 2011

En Talara intervienen casa donde se vendía droga

Pariñas/Talara, Ago 30. En medio de una infernal balacera y gases lacrimógenas, el Ministerio Público de Talara, con el apoyo de personal policial de Talara Baja, Alta, Negritos, Dinandro de Sullana y de serenazgo municipal, intervinieron a tres integrantes de la banda dedicada a la venta de droga en esta ciudad, autodenominada "Los Garrinchas", a los cuales una turba trató de rescatarlos, lanzando piedras y objetos contundentes a las unidades policiales y de serenazgo, resultando herido un efectivo, el cual fue llevado al hospital donde fue atendido de emergencia.

El hecho se registró a las 3:00 de la tarde, cuando los fiscales de turno, Ernesto Alcántara Masías y Pedro Illescas Ruíz, ejecutaban la orden del allanamiento de uno de los inmuebles ubicados en el Asentamiento Humano "Lucho Romero", de Talara Alta, dispuesto por el Juez de la primera Sala de Investigación Preparatoria de esta Provincia, Mario Mendoza Puescas.

Mientras se realizaban las diligencias para el allanamiento del inmueble, integrantes de la familia Ordinola-Ramirez, aprovecharon la oportunidad, para arrojar por el inodoro, gran cantidad de estupefaciente, a fin de que la fiscalía y la policía puedan obtener evidencias de la venta de droga que ejercen dicha familia.

Los efectivos lograron intervenir a los hermanos Francisco, César y Luís Ordinola Ramírez, conocidos en el mundo de las drogas como "Los Garrinchas", a quienes se les halló una bolsa con cantidad-aún determinada-de clorhidrato de cocaína.

Sin embargo, en el preciso instantes que los hermanos iban a ser conducidos a la comisaría sectorial de Talara, en la escena apareció una turba de aproximadamente 50 personas, quienes con piedra en mano, cuchillo y otros objetos contundentes, trataron de rescatarlos, resultando algunas unidades de serenazgo y de la policía con serios daños.

La policía para disuadir a la turba, tuvo que emplear gas lacrimógeno y realizar varios disparos al aire, resultando en el enfrentamiento herido de una pedrada en la frente, el oficial de tercera PNP, Alfredo Reyes Zapata, quien fue conducido de emergencia al hospital de esta ciudad para ser atendido por los galenos de turno.

Finalmente, los efectivos lograron salir con los intervenidos, a quienes condujeron a la comisaría de esta ciudad y fueron puestos a disposición del fiscal de turno Ernesto Alcántara Masías para las investigaciones correspondientes. (Víctor Arrunátegui)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario