miércoles, 31 de agosto de 2011

Autoridades piuranas están a favor de la macro región norte

Piura, Ago. 30. Las autoridades de Piura expresaron estar a favor de la conformación de la macro región norte, tal como lo propuso el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis. Para el presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, la creación de las macro regiones es el único camino para que el Perú salga adelante.

"Tumbes es un territorio hermano de Piura, en una época ya hemos conformado la región Grau. Lambayeque tiene potencialidades agrícolas tan importantes como las nuestras y necesita usar puertos de embarque como Paita.

La congresista fujimorista Karla Scheffer Cuculiza, también está a favor de la creación de la macro región norte. "Como bloque parlamentario nos unimos con los de Tumbes para trabajar el circuito turístico y otros proyectos, igual tenemos muchas cosas que trabajar con Lambayeque", detalló la legisladora.

El parlamentario de Gana Perú, Leonidas Huayama, comentó que la formación de la macro región norte serviría para impulsar a las regiones menos favorecidas. "Hay regiones que cuentan con canon minero y otras que no. Se puede impulsar el desarrollo de otras regiones que no tengan muchos ingresos", explicó Huayama.

Finalmente, el congresista de Fuerza 2011, Juan José Díaz, está a favor de la creación de la macro región norte, siempre y cuando lo aprueben los piuranos. (AnVeCo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario