Pariñas/Talara, Ago. 30. Los pacientes de Essalud Talara que son referidos de los consultorios externos a especialidades para ser atendidos en hospitales de otras localidades y los que piden citas por teléfono, tienen serios problemas para lograr la atención que necesitan y recibir el tratamiento que requieren.
Algunos pacientes que piden reservar su identidad por temor a represalias, indican que para lograr una cita de transferencia necesitan tener mucha fortuna para encontrarla en 20 o 30 días, pero existen casos en los que, por ejemplo, deben esperar más de un mes, como sucede en Cardiología, Traumatología y Oftalmología.
Uno de los casos es el Hospital de Talara, que es dirigido por la doctora Melva Urbina Guillén, donde -al parecer- las citas superarían la capacidad de atención y donde la protesta de los asegurados es constante, sumándose a ello la carencia de medicamentos en algunas oportunidades.
La cola para conseguir la referencia para el Hospital de Piura o de otras ciudades es concurrida y allí sólo atiende una persona, los pacientes al llegar a ventanilla se dan con la sorpresa de que deben esperar varias semanas para ser atendidos. (AnAbTe)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario