lunes, 29 de agosto de 2011

Talareños de bajos recursos se quejan que médicos no recetan medicinas genéricas

Pariñas /Talara, Ago. 29. Pese a que la ley señala que los médicos tienen que consignar en la prescripción de medicamentos no sólo el nombre comercial sino que tienen laobligación de recetar el fármaco genérico y de no hacerlon serán sancionados con multas, los profesionales de la salud en esta localidad hacen caso omiso.

En ese sentido, se ha podido comprobar con las mismas recetas de pacientes que concurrieron a consultorios privados, centros de salud y hospitales estatales cómo los galenos atentan contra la economía de sus pacientes y les niegan la posibilidad que puedan adquirir las medicinas de acuerdo a sus posibilidades.

En las recetas consignan únicamente fármacos de marca y dejan de lado la que tiene denominación común internacional conocidos como medicamentos genéricos, que están más baratas. Inclusive se ha dado el caso que algunos médicos tienen el atrevimiento de colocar en las recetas frases conminatorias como "no permitan que le cambien la receta, primero consulte con su doctor", presumiblemente para asegurarse que no dejen de comprar el fármaco comercial.

Si esto ocurriera, tampoco se podría descartar que existan algunos médicos que receten y a la vez vendan las medicinas, acotó un paciente que nos proporcionó su receta. Hay que recordar que esto se encuentra reñido con la ley y de ahí que se incumplen las disposiciones existentes. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario