lunes, 29 de agosto de 2011

CGTP: Gobierno da “señales alentadoras” al sector laboral en primer mes de gestión

Lima, Ago. 29. La presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, sostuvo hoy que a un mes de gobierno, el presidente Ollanta Humala ha dado “señales alentadoras” al sector laboral por cumplir con sus promesas.

“Mi balance es positivo. Me parece que en estos primeros 30 días, el Gobierno ha dado buenas señales, con mensajes alentadores y algunos cambios inmediatos, como el aumento del sueldo mínimo y la promulgación de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo”, señaló.

Consideró importante que el Gobierno este tomando en cuenta algunas propuestas de la CGTP, como el fortalecimiento de las organizaciones sindicales y del Ministerio de Trabajo. “La nueva gestión ha dicho que fortalecerá el Ministerio de Trabajo y para nosotros eso es fundamental porque en el gobierno anterior funcionaba como una mesa de parte de algunos empresarios”, aseveró.

También resaltó la creación de una procuraduría general anticorrupción, teniendo en cuenta que ese flagelo impide el desarrollo sostenido y la justicia en el sector laboral.  Asimismo, destacó el acuerdo para crear un gravamen de 3,000 millones de nuevos soles anuales a las empresas mineras, recursos que permitirán financiar políticas sociales a favor de las personas en situación de pobreza.

“Confiamos en que este gobierno logrará los cambios en forma progresiva. La hoja de ruta está en proceso y sabemos que los resultados se verán poco a poco”, acotó.

Entre las diversas medidas que aprobó el Ejecutivo a favor del sector laboral, figura el incremento en 75 nuevos soles en la Remuneración Mínima Vital (RMV), la promulgación de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y del Programa Nacional Trabaja Perú.

El Gobierno también ha anunciado que fortalecerá el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) y para ello se iniciará la recuperación democrática e institucional del sector Trabajo y la seguridad social en el país. (Javier Solís)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario