miércoles, 31 de agosto de 2011

Trabajadores de Operaciones Talara de Petroperú saludan anuncios de Perupetro

Pariñas/Talara, Ago. 31. El representante de los trabajadores en el Directorio de Petróleos del Perú – Petroperú S.A., Juan Castillo More, en diálogo telefónico con NoticiasTalara.Com – Prensa Digital, ha saludado los anuncios que en días anteriores hiciera Perupetro en cuanto a que se repotenciará a Petroperú para atraer empresas especializadas y que se superará en gran medida los actuales 73 mil barriles diarios de crudo.

Castillo More agregó que en los últimos tres años se perforaron en el país 16 pozos exploratorios, en tanto que en  Colombia fueron 281 pozos en un territorio similar al peruano. Asimismo, recordó que el actual presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa, ha hecho público que será un reto elevar la producción en los próximos cinco años y, en caso de que su gestión culmine antes, dejará los lineamientos claros para lograr ese objetivo.

El representante de los trabajadores en el Directorio de Petroperú ha manifestado que Perupetro es la entidad encargada de calificar a Petroperú antes de que pueda realizar actividades de exploración y explotación y, de ese modo, se pueda asociar con las empresas que ya han manifestado interés en ello. "En cualquier país del mundo donde hay actividad petrolera las empresas grandes buscan asociarse con la empresa petrolera local y eso es lo que ocurre con Petrobras", refirió Castillo.

Cabe indicar que el presidente de Perupetro, Ing. Geólogo Aurelio Ochoa en declaraciones a la prensa especializada en economía anunció que busca que la producción de petróleo en nuestro país se triplique al término del presente quinquenio gubernamental, superando significativamente los actuales 73 mil barriles de crudo que registra el país. Explicando que el objetivo es potenciar Petroperú para que tenga atractivo para las pequeñas y grandes empresas del sector hidrocarburos, con las que se podría asociar. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario