domingo, 28 de agosto de 2011

Descontrolada venta de chips para celulares no ayuda a paralizar extorsiones, afirman

Pariñas/Talara, Ago. 28. La venta indiscriminada y sin control alguno de chips para celulares, los cuales se pueden comprar al cómodo precio de 15 Nuevos Soles, no permite que la Policía Nacional identifique aquellos delincuentes que, usando estos aparatos, se dedican a la extorsión de transportistas, empresarios y ciudadanos en esta localidad, es la conclusión que han sacado varios ciudadanos residentes en esta ciudad.

Al respecto, NoticiasTalara.Com – Prensa Digital logró dialogar con algunos de ellos y esto es lo que opinan.

“La negligencia empieza desde las empresas de servicio de telefonía que entregan estos dispositivos a los distribuidores para que éstos a su vez los ofrezcan al público”, explica don Guillermo Saldarriaga Morales del sector de la Urbanización Aproviser.

Por su parte, el docente Jorge Olivos Fajardo expresa que los intermediarios, en su afán de obtener ganancias, venden los chips a cualquier persona, a quienes se les piden su nombre y Documento Nacional de Identidad, pero no se les verifica si los datos que proporcionan son verdaderos o falsos.

“Aunque se conoce que las operadoras de telefonía móvil han lanzado su programa “Registra tu celular prepago”, en definitiva, con el expendio indiscriminado y sin control de chips no se estaría ayudando a paralizar las extorsiones ya que los delincuentes usan nombres falsos para comprar estos dispositivos y chantajear a sus víctimas”, manifestó el comunicador social talareño don René Luna Quiroga. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario