lunes, 29 de agosto de 2011

INFORMACIÓN LOCAL... Gobierno Nacional debe priorizar la descentralización fiscal, sostienen

Pariñas/Talara, Ago. 29. Al ser consultado por este medio de prensa digital, el político Edwin Román Pajuelo Pérez,  indicó que el actual gobierno nacional debe proponer un un proceso descentralista que signifique la dotación de mayores recursos económicos para la región, en función de la producción y generación de riqueza de esta provincia, priorizando la descentralización fiscal que debe traducirse  en la percepción de mayores ingresos, dado el ingente aporte en tributación y regalías que genera Talara  por la industria de los hidrocarburos.
  
Asimismo dijo que hay que promover la generación de empleo productivo  a través de políticas  que propicien el fortalecimiento de la Pequeña y Micro Empresa partiendo de  la identificación de oportunidades  de inversión en convenios con las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito que aseguren el financiamiento  indispensable  para aquellos proyectos de inversión de probada rentabilidad.

“Para ello se celebrarían convenios institucionales no sólo con las Cajas Municipales sino con las universidades de nuestra región, comprometiendo inversión municipal para la elaboración y ejecucion de proyectos -por ejemplo- afines al procesamiento e industrialización de productos hidrobiológicos y la acuicultura  para la generación de empleo y la dinamización de la actividad pesquera en la provincia”, explicó el Dr. Pajuelo Pérez.

Recordó que en el Gobierno Regional existe el Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa cuya dinamización es prioritaria para el cabal cumplimiento de sus fines, teniendo en cuenta que en Lima  tenemos al Instituto Tecnológico Pesquero  que maneja un extraordinario banco de proyectos para este importante sector productivo.

Finalmente, refirió que la explotación de nuestra riqueza debe estar al servicio de los intereses del país y de nuestra región. La inversión minera sólo está orientada a la producción de concentrados de mineral sin que se imponga la obligación de su procesamiento en mineral fundido y sobre todo refinado a través de plantas de fundición y refinación. “Por cierto que la premisa básica para esta clase de inversiones  es el respeto escrupuloso al ecosistema de la Región”, terminó. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario