domingo, 28 de agosto de 2011

INFORMACIÓN REGIONAL... Proponen que clínica UNP lleve nombre de primera médica

Piura, Ago. 28. La clínica de la Universidad Nacional de Piura está a puertas de su inauguración. Por esa razón, la autora del proyecto original y una de sus principales promotoras, la docente Socorro Granda Chunga, propuso que lleve el nombre de "Laura Rodríguez Dulanto", la primera médica cirujana del país.

Según dijo, en este país existe escasa tendencia a reconocer el trabajo de las mujeres y por eso la clínica debe llevar esa denominación; en la medida que también fue un equipo de mujeres el que impulsó el proyecto desde la Oficina Central de Bienestar Universitario de la UNP.

La ex jefa de esta dependencia, rememoró que la clínica surgió como un esfuerzo de responder a las necesidades del alumnado ante enfermedades y accidentes, pues la universidad no contaba con un presupuesto para atender ese rubro.

Según el ex vicerrector administrativo de la UNP; Manuel Purizaca, este proyecto supuso una inversión de 6 millones de nuevos soles, incluyendo su equipamiento.

Servirá para brindar a sus estudiantes, trabajadores y profesores servicios de salud, conforme a los estándares de acreditación a los que está obligada la universidad peruana. Cuenta con 14 consultorios y será de atención ambulatoria.

El proyecto de policlínico universitario ha sido diseñado para atender a una población de 12 mil estudiantes, además de mil trabajadores docentes y no docentes.(AnVeCo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario