miércoles, 31 de agosto de 2011

Buscarán imprescriptibilidad de delitos de corrupción

Lima, Ago. 31. La Comisión de Constitución del Congreso priorizará en su agenda de trabajo la imprescriptibilidad para los delitos de corrupción cometidos por funcionarios públicos, señaló su presidente, Fredy Otárola Peñaranda.

"Tenemos que abordar ya el tema de si es posible la imprescriptibilidad, tenemos que ver el aspecto constitucional para de una vez por todas tomar medidas", dijo al señalar que tienen tres prioridades: la inclusión social, la lucha contra la corrupción, y la seguridad ciudadana.

Otárola indicó que el grupo de trabajo que preside, reforzará las medidas que el Ejecutivo decida en la lucha contra la inseguridad ciudadana, pero además presentarán propuestas para sancionar a los menores que delinquen.

"¿Qué pasa con los sicarios que a los 17 años ya han matado a varias personas?, no se van a amparar en ser menores de edad para salir libres y seguir matando. Es un tema de derecho constitucional", dijo al descartar, de otro lado, cualquier modificación a la Constitución por ser un tema que requiere de 87 votos y consideró difícil alcanzarlos.

Cabe indicar que la Comisión de Constitución y Reglamento desarrollará sus sesiones todos los martes a las 9:00 horas en el hemiciclo del Congreso. (Dennis Merino)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario