domingo, 28 de agosto de 2011

Camal municipal de Talara en riesgo de ser clausurado

Pariñas/Talara, Ago. 28. Advierte gerencia de Servicios Públicos MPT. A pesar que los técnicos de la Municipalidad de Talara, lograron levantar las observaciones que realizó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) por la carencia de electrificación y agua potable, se conoció que el camal municipal, corre el riesgo de ser clausurado por la falta de mejoramiento de su infraestructura.

En ese sentido, la gerencia de Servicios Públicos del gobierno municipal, corroboró este hecho, y manifestó que ha ordenado al jefe de la oficina de Abastecimiento y Control Municipal, Segundo Pozo Yarlequé que busque un terreno para la construcción de un nuevo camal, porque al cerrarlo Senasa se quedarían sin este servicio, lo cual los obligaría a llevar carne de Piura o Sullana.

Fuentes de esta gerencia edil han nindicado que ellos cuentan con un proyecto para edificar un nuevo camal municipal, que está listo para ser ejecutado.

Al respecto el responsble de la oficina de Abastecimiento, y Control Municipal, Segundo Pozo, dijo que junto con otros técnicos, iniciaron la búsqueda de un lote de terreno tras lo dispuesto por esta gerencia.

Señaló que cuentan con tres terrenos, uno de los cuales está ubicado a inmediaciones del peaje, otro en el bosque de Pariñas, y un último por la quebrada Débora en el cono Sur.  Indicó que han levantado las observaciones que Senasa realizó en cuanto a la falta de electrificación y agua potable, así como el mejoramiento de la infraestructura. Sin embargo, precisó que la reparación del generador de electrificación y traer agua a través de cisternas, ha generado gastos adicionales al Concejo. (LuCoTa)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario