viernes, 4 de noviembre de 2011

NOTA DE PRENSA

Dirigentes de gremios de pescadores visitaron plataforma de SAVIA Perú
Participan del primer programa de pasantía costeña que ejecuta el Ministerio de Energía y Minas. Asistieron representantes de Tumbes, Piura, Lima e Ica.
Piura, 4 de noviembre de 2011. Una delegación de 24 dirigentes de gremios y asociaciones de pescadores artesanales de Tumbes, Piura, Lima e Ica visitó recientemente las instalaciones petroleras en mar de SAVIA Perú, ubicadas en la Bahía de Sechura, Piura, como parte del ciclo de conferencias del “Primer Programa de Pasantía Costeña en Hidrocarburos para Pescadores Artesanales” que organiza la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos del Ministerio de Energía y Minas.
Luego de recibir instrucciones de seguridad e información acerca de las normas de calidad del Sistema Integrado de Gestión (ISO: 14001, OHSAS: 18001 e ISO: 9001) que ejecuta SAVIA Perú para asegurar el cuidado del Medio Ambiente, la seguridad y salud de los trabajadores, así como la eficacia de sus procesos productivos, los participantes visitaron la plataforma SP-1 “San Pedro” de Sechura a bordo de la embarcación Talara.
El jefe del Departamento HSE CR de SAVIA Perú, José Moret, destacó la disposición de la empresa para que los distintos sectores representativos de la comunidad conozcan las instalaciones de hidrocarburos, constatando “in situ” las medidas que adopta en estricto cumplimiento de las normas y disposiciones legales vigentes.
“La política empresarial privilegia la relación con la comunidad, observando en el campo nuestro comportamiento responsable en temas de seguridad y respeto del Medio Ambiente; además de explicar las actividades de responsabilidad social en aspectos vinculados a la salud y la educación”, aseveró Moret.
Sostuvo que una de las prioridades de SAVIA Perú es la ejecución del proyecto de Gas Natural Seco de Punta Lagunas, ubicado en la Bahía de Sechura, que contribuirá de manera sustancial en el cambio de la matriz energética y, por consiguiente, en el desarrollo de la Región Piura en beneficio de la industria local y el acceso al gas domiciliario, generando una sustancial reducción de costos en energía en beneficio de la población.
Por su parte, el coordinador de la pasantía, Julio Tello, explicó que este programa de capacitación dirigido a las poblaciones involucradas en el área de influencia de los proyectos de hidrocarburos busca generar un buen clima de diálogo y entendimiento entre la comunidad y la empresa privada que propicie acuerdos de beneficio mutuo. “Lo importante es que los participantes recibieron explicaciones de los ingenieros (de SAVIA Perú) en el mismo lugar de sus operaciones”, dijo.
Asimismo, el responsable del área ambiental de la Asociación de Pescadores Artesanales del Puerto de Tambo de Mora, Ica, Marino Meneses, uno de los dirigentes que participa de la pasantía, resaltó que la visita de campo reviste importancia para conocer los procedimientos de explotación de hidrocarburos, dialogar de manera alturada y crear condiciones de inversión social en beneficio y el desarrollo de las comunidades. “Ha sido una experiencia valiosa que servirá para conversar con nuestras bases”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario