martes, 22 de noviembre de 2011

E  D  I  T  O  R  I  A  L
"Si sientes conflictos con mis opiniones,

reivíndicate con las tuyas"

 
DEMASIADO TARDE LA CAMPAÑA: "SALVEMOS AL TORINO"


Siempre lo hemos creido así y no cejaremos de fijar nuestra responsabilidad de opinar.  El fracaso de Atlético Torino, el club mas caracterizado con el fútbol talareño que desde 1959 le quitó la corona a otras celebridades como: -Blondell, Chorrillos, Gaillard, Liberal, Unión Deportiva Talara-, se debe fundamentalmente a un pésimo manejo directriz.

Esto, ha sido en los últimos tiempos, el "talón de Aquiles" del fútbol petrolero, la realidad está a la vista -tanto- que decimos, si quieren comprobar los dirigentes, que son los mismos desde hace muchos años y responsables del fracaso, pueden seguir insistiendo al frente del equipo y los resultados no cambiarán, irán por el mismo sendero.

Esta es una crítica que basa con pragmatismo los resultados, después de comparar los magros acontecimientos, con lo obtenido por otros equipos -verdaderas representaciones de fútbol profesional - que surgieron, algunas contemporáneas, y otras, mucho después del insuperable poderío nacional de la Institución Itala, y por ende de todo el fútbol petrolero.

Allí está para comparar.  Torino fué campeón de la Copa Perú en 1970, cuando muchos otros equipos provincianos, - hoy inquilinos permanentes de la esfera profesional -, ni siquiera habían nacido.  Miremos y comprobemos: Sport Huancayo, CNI de Iquitos, Cobresol, León de Huánuco, Inti Gas, César Vallejo, Comercio  de Amazona;  otros como los equipos Ancashinos:  subieron, bajaron e inmediatamente volvieron a militar en la esfera del fútbol profesional peruano. 

Ahora la buena pregunta, a qué se ha debido el contraste?.  Cómo explicar que regiones tradicionalmente escasas de poderío y recursos fútbolísticos,  han logrado superar con garrocha al fútbol petrolero. Esos equipos vienen luchando permanentemente por ser siempre profesionales, hasta han llegado a competir en certámenes supra nacionales como Las Copas:  Libertadores, Sudamericana y otros eventos?.

La respuesta es evidente;  es que detrás de todos estos verdaderos esfuerzos -casi titánicos- han existido verdaderos equipos dirigenciales.  Hombres de gran talento que con sus capacidades llevaron a sus plazas deportivas lejos, inclusive a superar a los mismos clubs mas poderosos del Perú como: Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Sport Boys.  Por qué esos equipos si pudieron y nosotros  por qué no?

A tanto ha llegado el declive de nuestro reconocido poderío futbolístico a nivel nacional, que hoy en el plano regional de Piura, los equipos que mandan son los del bajo Piura: Vice, La Unión, Sechura, Becará, Letirá, Paita. Hasta los mismos equipitos del interior de la Provincia de Talara, ya no le tienen ningún respeto al fútbol petrolero.  Màncora, Organos, La Brea lo han desplazado al rincón  de las ánimas.  El fútbol petrolero está humillado y herido y está afectado de vergüenza ajena.

La respuesta inexorable de todo el descalabro se debe a la incapacidad de su conducción.  Todas las otros equipos como Cienciano del Cuzco, han tenido capacidad en dirigentes, nosotros no.  La mediocridad de ellos que medraron la institución, es la única responsable del descalabro de nuestro principal representante Atlético Torino.  Es casi el mismo equipo dirigencial, los mismos rostros, los mismos nombre que no han logrado recuperar a su verdadera capacidad y nivel al equipo, que no regresa al fútbol de primera profesional hace un buen número de años.  Ahora, está en segunda profesional, y ya lleva 3 temporadas jugándose la baja. Saquemos conclusiones.

DIRECTOR DE ASPETA
RICALDI  RAMIREZ  RUIZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario