martes, 29 de noviembre de 2011


E  D  I  T  O  R  I  A  L



"Si sientes conflictos con mis opiniones,
reivindícate con las tuyas"


AUTORIDADES DE TALARA NO SE ALINEAN CON VOLUNTAD DE CAMBIO DEL GOBIERNO



 Muchas autoridades incluyendo a sectores gubernamentales, instituciones y organismos públicos de Estado, en sus conductas y medidas que aplican, dan a entender que no se han conectado a la política de cambio que viene aplicando el nuevo Gobierno del Presidente Ollanta Humala, que tiene su línea ideológica programatica en la responsabilidad del Partido Nacionalista Gana Perú.

El temperamento adoptado por todos estos organismo con sus respectivas autoridades, hasta cierto punto de vista contrario, rebelde, desdicente a los postulados del Gobierno, constituyen una respuesta desafiante que daña y perjudica la aspiración que tenemos los peruanos de transitar por un nuevo modelo que  garantice avanzar sin tener que volver a mirar el pasado, cerrando definitivamente, el paso al fenómeno mas perjudicial que hemos tenido referente a la corrupción.

Ha sido el Congreso de la Repùblica, el sector donde se advirtieron las primeras demostraciones de discrepancia con la línea moral del cambio.  Bastó que apenas transcurrieron cuatro meses de gobierno, para que se advierta el grado de contratiempo a presentarse.  A la vista de todos los peruanos, bien pronto, se ha podido comprobar la existencia de muchos que sacando las uñas, han expresado su intención de no compartir con el cambio.  En el mismo Ejecutivo, en las mas altas esferas, allí están los casos de Chehade, el renunciante reciente Carlos Tapia asesor de Palacio de Gobierno., cuya lectura de sus casos, desprestigia todo buen propósito de gobernar la nación dentro de una escala moral de valores.

Extrañamente esto ocurre en todo el país. No se puede comprobar entonces, una conducta rectificatoria, de respeto y acatamiento a la nueva intención de gobernar buscando elevar la imagen del país.  Como sostiene la añeja sentencia popular que dice: "En todo sitio se cuecen habas", del mismo modo, se hace dificil entender que no iba  ser facil derrotar y vencer la corrupción que afectó al País.

Yendo a nuestro objetivo, echando  una mirada, al panorama que identifica a la Provincia de Talara, se colige, que también vive con autoridades cuyos procedimientos mas están ligados al pasado antes de apoyar los lineamientos al cambio.  Observemos:  Sectores fundamentales como, salud, educación, justicia, trabajo; todos ellos siguen interconectados a un propósito bastardo de conspirar, detener la velocidad de cambio.  En ello participan autoridades de trabajo que siguen permitiendo la explotación, el vasallaje a los trabajadores peruanos.

Hay que tomar en cuenta a empresas transnacionales petroleras cuando no quieren interponer sus buenas intenciones de contribuir con la paz social, alientan la inestabilidad del gobierno. Autoridades de todas las entidades del sector público que continúan muy aferradas a la coima, al cohecho, a la viveza criolla.  En el sector justicia se han continuado produciendo hechos inverosímiles donde fiscales y jueces se vuelven socios para mantener el negro destino de un statu,quo.

Frente a este estado de cosas, le corresponde al Ejecutivo poner orden, iniciar la eliminación de autoridades que tiene ligazón con la administración anterior.  Aquí el Partido Gana Perú con sus comités ejecutivos, deben convertirse en los entes fiscalizadores y de auténtico control, estableciendo rigores que no permitan el regreso de la mafia. La provincia petrolera de Talara en muchos sectores, sigue siendo gobernada por autoridades inescrupulosas. Hay que saber advertir esto y poner orden.

DIRECTOR DE ASPETA
RICALDI RAMIREZ RUIZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario