sábado, 19 de noviembre de 2011


BLOGS NOTICIAS



(Richard Kinboll)



DOLCE VITA Y RELAJO MUNICIPAL.-



Mientras el titular del pliego de la Municipalidad de Talara Rogelio Trelles, afronta la estampida brutal de una solicitud para su vacancia, por otro lado, existen muchos funcionarios del mal alto entorno de esa gestión que se pasan la vida embriagados en placeres, dolce-vita, acumulación de gestos intrascendentes.

Es el caso por ejemplo de dos funcionarias, una de la oficina de Asesoría Jurídica y otra de fiscalización, que no escatimaron responsabilidades y se trasladaron por su cuenta y riesgo desde la ciudad capital  provincial al distrito de Máncora, arrogándose funciones que no les correspondia.  Incidente grave donde a pesar de haberse puesto en conocimiento de la autoridad que vea el caso, se responde con incalificable indiferencia. Còmo se quieren entonces que el pueblo respalde?

 
UNIDADES DEL SERENAZGO SE PASEAN COMO ZOMBIS.-


No cave duda, no existe una función seria que busque resultados que vayan tras la intención de cortarle el cuello al imparable fenòmeno delincuencial.  En materia de la jefatura de este organismo de seguridad ciudadana, nada ha cambiado hasta el momento; en el importante cargo se han sucedido hasta seis jefes -uno por año- y cero labor efectiva.

Los resultados van al canto, la delincuencia sigue viviendo en primavera, la violencia y el temor estan en toda esquina, la droga campea, los delincuentes meten bala como si fuera el lejano oeste de los vaqueros gringos.  Las unidades encargadas de  resguardar la ciudad, llevando a funcionarios de oficina en oficina, llevando papelitos; verdaderos Zombis, mientras que la realidad clama por mayor acción y responsabilidad.


TRABAJADORES TEMEN NUEVO PERRO MUERTE POR BONIFICACION DE DICIEMBRE.-


Trabajadores explotados de diferentes mal llamadas "services", mejor dicho explotadoras, ya vienen poniendo el grito al cielo -el que no llora, no lleva panetón a sus hijos-  Así de simple, y es que los trabajadores ya toman sus precauciones para no caer de bruces, con la misma piedra, mas veces.

Sucede aunque los "enganches" quieran negarlo y la  autoridad de trabajo importarle muy poco, que año tras año, los pobres trabajadores lloran por la insensible actitud de negarles lo que por ley les corresponde.  Ya es una vieja costumbre la clásica respuesta de los negreros que advierten:  "no tengo ganancias y si quieren seguir trabajando, déjense de estar reclamando".  Por aquello, ahora que el nuevo gobierno nacional asegura que ese tiempo volteó la página, hay que exigir que los pésimos empleadores sean  denunciados cuando pretendan continuar robándo el dinero a indefensos trabajadores.

 LA "PARADA" ES UN ULTRAJE A TALARA.-


Inaudito, increible que Talara ciudad llamada "La Capital petrolera del país, tenga como mercado para sus gentes, visitantes, turistas, para la cultura universal... un estropicio de mercado que la gente llama despectivamente como LA PARADA.  Es una barbaridad mas, de las tantas que dañan, contaminan, afean a una ciudad que merece todo respeto.

La parada, podría tener derecho a un premio guissnes, por su estilo y originalidad: suciedad espantosa, contaminación hasta para exportar, peligro de incendios que no necesitan simulacros para advertirles, gallinazos como adornos por doquier, olores insoportables que cuando los turistas perciben, se les miente diciéndoles que es el olor del petróleo para no vivir de vergüenzas ajenas.  Esa es la parada con: kioscos sobre kioscos, entreverados puestos, chicherías, faunas de pavos, gallinas que se ensucian al aire libre y las percepciones llegan tranquilamente hasta el  Palacio Municipal. QUE TERRIBLE DESCUIDO, que falta de consideraciones para una población muy trabajadora. Y dònde se esconde la autoridad?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario