lunes, 28 de noviembre de 2011


C  O  R  T  Í  S  I  M  A  S


TARIFAS USURERAS EN EL HOSPITAL ES SALUD


Nadie puede creerlo que una persona particular que requiera los servicios de salud en el Hospital EsSalud -que no deja de ser del Estado- sus tarifas sean camaleónicas que no conjugan con un verdadero fin social.  Sucede -y pónganse una correa a la cintura para no caerse de impresión- que por un día de hospitalización Ud. tienen que pagar 256 soles, casi cinco veces mas de las tarifas de un hotel de cinco estrellas en Talara. La consulta, 50 morlacos y sin incluir todavía la medicina.

 Eso significa, no tener compasión, humanidad, ni proyecto social del Estado; es acaso esto, la inclusión social que esperaban los peruanos?


 LOS MÉDICOS DE EMERGENCIA  DUERMEN  COMO LIRONES.-


No existe la llamada eficiencia en Minsa Talara, todo lo contrario, menos se cumple y se honra el juramento que los mèdicos, juran y rejuran estar cumpliendo.  En efecto en Minsa Talara, cuando un pobre llega de "emergencia", le dice un momentito ya viene el doctor, ese ya viene se convierte en una eternidad para el paciente, porque el médico en esos momentos está durmiendo a pierna suelta.

Pero lo mas triste de caso en el Minsa de Talara, es que todos los módulos nuevos, los ambientes que fueron construidos con muchos esfuerzo para ampliar la cobertura, están convertidos de los dormitorios, los hoteles, de los famosos médicos de turno.  A eso se llama votar la plata.

 
 Y LAS FARMACIAS DE TURNO PASARON A LA HISTORIA.-

Démonos una vueltecita de madrugada por todo el perímetro de la ciudad, y no encontrará una sola botica una farmacia como otrora de turno.  Como cambian los tiempos, y cómo cambian las responsabilidades de quienes están obligados en ejercer el control.  Alguien por esto se quejó a Lima, y le preguntaron de que lugar llamaba, respondiendo que de Talara, dijeron, ¡ Ah, en ese ciudad todo puede pasar! 

AHORA LE PREPOTENCIA ES DE LOS ELEMENTOS DE VIGILANCIA.-



Vaya Ud. a todo lugar... hospitales, Oficinas públicas, Banco de  La Nación, Petroperú.. y no tardará de salir amargado por la audacia que los "vigilantes de las puertas de entrada", que se irrogan funciones que no les corresponde.  Si es un hospital, preguntan ¿ qué desea, que tipo de enfermedad tiene?...ellos parecen los médicos; si visitas las municipalidades, lo mismo, que asunto va a tratar?  La verdad, verdad que esa intromisión se torna intolerante, el vigilante es vigilante y nada mas.


 NOS ESCRIBEN Y ESCRIBIMOS:
Señor Director

Estando muy próxima la fiesta de la Navidad Cristiana, lleve a mis hijos menores al Templo La Inmaculada, que dicho sea de paso, no visito hace algún tiempo. Cuál fué mi sorpresa, la exuberancia, el lujo excesivo y hasta la extravagancia como está revestido el interior del templo.  Por Dios, cuánta falsa pobreza, falsa humildad, que le pasa al párroco que no ha tomado en cuenta los votos de sencillez que enseñó Cristo Jesús.  Por eso creo, que muchos hermanos se han alejado.
Atte.
Corina.

 
Señor Director de Noticias Talara:

A quién le corresponde solicitar la construcción de una Capilla pública donde se velen sin estrechez ni inconvenientes los restos de las personas que fallecen. Sigamos el Ejemplo de otras ciudades, que tiene estos centros de recepción previo a todo sepelio.  Lo tienen las iglesias, instituciones públicas, Beneficencia Pública.  El llevar a un fallecido a su domicilio, ya resulta anticuado y no presta las facilidades.
Gracias.
Soledad.

Soledad: gracias por su comunicación, para comenzar las municipalidades pueden ocuparse de esta necesidad, pero alguna iniciativa privada, también puede resolver la demanda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario