miércoles, 23 de noviembre de 2011


LOCALES

POBLACIÓN USUARIA PIDE CONVENIO CON EPPO.-


Cansados los vecinos, la población usuaria de los maltratos que representa subirse a los peligros que representa una "combi", vienen estructurando un importante documento a la autoridad municipal, haciéndole partícipe de  lo incongruente que resulta vivir en una ciudad de gran adelanto industrial, y,  vivir con servicios que datan del año del rey perico.

Frente a estas circunstancias dolorosas para la comunidad, solicitan que la gestión del médico Trelles Saavedra que con suma rapidez en otros muchos casos, de inmediato establece convenios interinstitucionales, con el mismo ánimo debe buscar un operador financiero que resuelva el pésimo servicio de transporte de pasajeros que afecta a la ciudad.

La sugerencia que plantean es que se converse con EPPO, una empresa eficiente, con capacidad económica y financiera y se busque mediante un convenio, que la referida empresa, implemente un servicio con unas 10 a 20 unidades de mediana capacidad y de ese modo quede atrás la problemática y la ciudad de Talara ingrese a la modernidad.  La palabra la tiene la MPT.

 

VECINOS DE LA AVDA. "G" SOLICITAN PRIORIDAD PARA REESTRUCTURAR PISTA.-


"No sabemos las razones por las que no se desea reestructurarse una pista de elevada densidad de tránsito por donde circulan las unidades de Petroperú y que lleva años sobre años, sin tomar en cuenta su situación", declaraciones y demanda del ex. candidato al Congreso de la República, señor Guidalte Zavala.

La verdad plena, es que los vecinos de ese sector, tienen toda la razón del mundo.  No es posible, dijeron que exista tanta gente municipal por las calles perdiendo el tiempo, y no se disponga la ejecución de una obra que es prioritaria.  Se puede pedir el apoyo de Petroperú, pues es una vía muy proxima a sus instalaciones y que por responsabilidad ellos deben intervenir en esta necesidad de suma urgencia.

Y no solo es el caso de la carpeta asfáltica deteriorada, se trata que debajo de ella, todo el año brotan líneas de desagües colapsados.  Todo el tiempo nuestros niños sufren los efectos de esas consecuencias.  Demandamos mas sensibilidad dijeron los vecinos para nuestro medio informativo.

 

PROFESOR UNIVERSITARIO ADVIERTE POR LA EROSIÓN COSTERA.-


El Ing. René Ramírez Ruiz, catedrático de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Trujillo, llegó a esta ciudad e hizo una recomendación a todas las autoridades de tener muchos cuidado y tomar las medidas por el fenómeno de la erosión costera como consecuencia del impredecible cambio climático.

Tomo como referencia lo que ya viene ocurriendo en los balnearios de Huanchaco, Buenos Aires, Las Delicias, Salaverry en la Región Liberteña, donde el mar viene invadiendo la zona costera provocando erosiones, peligros que la tecnología del hombre no puede neutralizar.


Dijo que es muy posible que dicho fenòmeno se extienda a todo el litoral de costas peruanas, es un fenómeno impredecible donde inclusive la Nasa, ya ha expresado su preocupación.  Los daños serán incalculables y lo peor que no se tiene las herramientas como las costosísímas "Dragas" para encarar el peligro. sI ese fenómeno creciera y se presentara en el norte peruano, podría afectar a lazona de pescadores de San Pedro,, Club Petro Perú, Oficias Imi, ex. Hamamberg, poblados de San Judas Tadeo, Lucy de Villanueva y otros. Así se expresó el referido profesional talareño .


VECINOS PIDEN ORDEN EN INMEDIACIONES DEL TEMPLO LA INMACULADA.-


Ya resulta extremadamente incòmodo para la población tener que acondicionarse al desorden reinante, el grado de comercio interpuesto en los exteriores mediatos al principal templo católico de la ciudad de Talara. Nadie se explica como la dirección del templo viene permitiendo actividades que riñen con la pulcritud, orden que demanda la situación.

Los vecinos dicen: "Entendemos que nuestro templo es casa de oración", entonces como lo venimos convirtiendo en un ambiente donde se impone el desorden, la presencia cada día mas abundante de diferentes actividades irreverentes, contrastables con los principios del evangelio.

En efecto, nuestros reporteros pudieron comprobar la existencia de una cadena de negocios desde carrusel, vendible ambulantes, cerámica, artesanía y otras actividades que le restan el respeto a lo que representa un templo.  Sugirieron a la autoridad de mercados, para que delimite una actividad que no conjuga.  Se debe buscar un lugar aparente y trasladarles sin afectar tampoco sus pequeñas  referencias de trabajo
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario