domingo, 28 de agosto de 2011

Capitán de la FAP ha sido denunciado de abuso sexual a una empleada de dicha institución

Pariñas/Talara, Ago. 28. Un capitán de la Fuerza Aérea del Perú, ha sido denunciado en la comisaría sectorial de  Talara, de haber abusado sexualmente de una empleada de dicha institución, realizando las diligencias del caso en total reserva de parte del Ministerio Público, Policía Nacional y la misma Fuerza Aérea.

El caso que se mantiene en reserva, fue denunciado  la tarde del jueves 26, por la madre de la empleada civil de la Fuerza Aérea-cuyos nombres mantendremos en reserva para evitar represalias- en la comisaría sectorial de Talara.

La madre de la joven de 22 años, quien domicilia en la Villa FAP  H4-en su denuncia-refiere que el Capitán FAP de apellido Veliz, abusó sexualmente contra la voluntad de su hija, a quien la policía condujo bajo estrictas medidas de seguridad al médico legista, del Ministerio Público de esta ciudad.

Aunque la policía ha preferido no dar detalles del caso, se supo que la fiscalía de turno de Talara, ya ha iniciado las diligencias del caso, con la constatación del hecho y la citación respectiva al Capitán de la FAP, que brinda servicio en esta ciudad.

El Regional, se dirigió hacia el Grupo Aéreo No 11 de Talara y previa cita, logró dialogar con el Coronel FAP, Luís Miguel Tueros Mannarelli, quien señaló que por órdenes de sus superiores, no estaba autorizado para dar declaraciones del caso.

" Si ustedes tienen información entonces están en su derecho de informarlo...pero yo no puedo dar declaraciones porque es un tema administrativo que ya tiene conocimiento el alto mando, el cual me lo ha prohibido....pero si hay una denuncia entonces es la parte civil la que tiene el caso, y sería su nombre y apellido el que debería de figurar más no el grado que tiene en la Institución y si hay algún tipo de delito será la parte civil quien lo determine, mas no nosotros porque nosotros no investigamos delitos ....pero acá todo está registrado y si existe el hecho será sancionado administrativamente o dado de baja. Eso lo determinará Inspectoría.

Cabe indicar que si el Coronel FAP, Miguel Tueros, no negó el hecho, tampoco lo afirmó, dejando entrever que la División de Información de la FAP, sería la indicada de emitir un comunicado a los diferentes medios de lo ocurrido. Hecho el cual consideró poca cosa.(Víctor Arrunátegui)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario