martes, 30 de agosto de 2011

INFORMACIÓN REGIONAL…Mano dura contra empresas de transporte que abusen de usuarios

Piura, Ago. 30. Basta de abusos y negligencias. La alcaldesa Ruby Rodríguez salió en defensa de los pobladores del Medio Piura y arremetió contra las empresas que violentan contra sus derechos. La Municipalidad de Piura inhabilitará y demandará a la empresa de Transportes "El Relámpago", considerada responsable del accidente que dejó nueve fallecidos en el trágico accidente ocurrido ayer en el canal Biaggio Arbulú.

Asimismo, dijo que se fiscalizará a las empresas agroindustriales que funcionan en los caseríos de este sector, y criticó duramente la forma en la que transportan a sus trabajadores. "No son animales para que viajen en camiones, vamos a poner una queja ante el Ministerio de Trabajo exigiendo a estas empresas que pongan unidades adecuadas para los obreros", enfatizó Rodríguez.

La máxima autoridad edil, reiteró que la comuna se hará cargo de los gastos que demande el sepelio de las víctimas del mortal accidente, que ha vestido de luto al Medio Piura.

No más combis de la muerte

No quieren más dolor y muerte. Los dirigentes del servicio de transporte público piden declarar la guerra a la informalidad al volante. Oscar Quinde Nolasco, dirigente de taxi disperso, enfatizó que la comuna piurana debe "caer encima" a las empresas que no cumplan con las ordenanzas municipales que regulan el transporte.

Dijo que es momento de fiscalizar el servicio que se presta a los pasajeros en los taxis, moto taxis y combis y ómnibus, con el objetivo de mejorar las condiciones en que se brinda. "Considero que todas las acciones que la municipalidad emprenda contra la informalidad son necesarias; no queremos más muertes. También la Policía debe sancionar a los conductores irresponsables", afirmó Quinde.

Por su parte, Carmen Calderón, representante de las empresas de transporte urbano (combis), señaló que es momento de fortalecer la formalización para evitar el caos en la ciudad. Dijo el accidente ocurrido en el canal Biaggio Arbulú no debe ser motivo de satanización de las combis, asegurando que la informalidad también alcanza a las motos lineales y ticos que prestan el servicio sin autorización. (AnVeCo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario