viernes, 26 de agosto de 2011

Hay que capacitar en "arresto ciudadano" a agentes de Seguridad Ciudadana

Pariñas/Talara, Ago. 26. Para mejorar labor que realizan. El Ing. Luis Canales Gálvez indicó que los agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Talara (MPT) deben recibir constantemente capacitaciones, pero principalmente en el conocimiento de la Ley del “Arresto Ciudadano”, a fin de mejorar el servicio que brindan a la comunidad, así como estar preparados para afrontar cualquier situación delictiva flagrante o de emergencia.

“Se tiene que buscar que los agentes conozcan la importancia de este tema que para ellos es una herramienta fundamental en el trabajo que realizan. Hay que promover este tipo de actividades, para desarrollar mejores capacidades en ellos”, dijo el ex candidato a la alcaldía provincial en las últimas elecciones municipales.

Canales Gálvez señaló que las capacitaciones deben instruir al total de agentes ediles del serenazgo, pudiéndose utilizar la sede central del serenazgo en el Campo Ferial o diferentes ambientes de locales ediles, según requiera la temática programada.

El ex gerente municipal que para realizar este tipo de actividades, por ejemplo, la comuna provincial Trujillo ha creado la Escuela de Formación, Educación y Capacitación (FOESC), para brindar este servicio a todos los agentes de seguridad de esta provincia.

Finalmente, agregó que hay al inicio y final de toda las capacitación se debe aplicar un examen de conocimiento, con la finalidad de comprobar lo aprendido; asimismo, a cada agente debe otorgársele un certificado a nombre de la comuna, como reconocimiento a su participación en las capacitaciones o talleres.(A.A.T.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario