viernes, 26 de agosto de 2011

OMAPED publica la primera edición de la revista “Somos iguales”

Pariñas/Talara, Ago. 26. La Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), por primera vez, ha publicado la edición número 1 de la revista “Somos Iguales”, que recoge gráficamente la actividad realizada por OMAPED, desde que inicio la gestión, a la fecha. 

Según indica una nota informativa aparecida en el portal web del gobierno municipal de la provincia de Talara, el documento impreso presenta diversos segmentos, dedicando espacios a los adultos mayores, al deporte, a la psicología; entrevistas a personas con habilidades diferentes que han recibido apoyo de la comuna de Talara, entre otras novedades. 

Cabe mencionar que en lo que va de la actual gestión que preside el ciudadano Rogelio Ralvis Trelles Saavedra, OMAPED se vio con la necesidad de auto gestionar sus gastos mediante actividades como la Radiotón,  realizada meses atrás en la Plaza Grau, debido a que nunca contó con un presupuesto que asegurara su normal y eficiente accionar, debiendo enfrentar este año 2011 la desidia de un presupuesto ya establecido el año pasado. 

La OMAPED de la Municipalidad Provincial de Talara, viene realizando un importante y trascendental trabajo, para de brindarle el sitial en nuestra provincia a las personas con habilidades diferentes, teniendo como objetivos básicos luchar contra la absurda discriminación social, aptitud que sufren a diario muchas personas con esta condición, así lo manifestó la Psicóloga Dra. Nancy Mejía de Galán, jefa de esta área. 

La especialista agregó que el equipo de trabajo de esta Unidad edil, ha logrado crear por una base de datos de personas con habilidades diferentes en la ciudad, que ayude a direccionar las campañas de apoyo. (A.A.T.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario