miércoles, 31 de agosto de 2011

CAF felicita al presidente Ollanta Humala por nueva calificación de riesgo de Standard & Poor's

Lima, Ago. 31. La Corporación Andina de Fomento (CAF), felicitó al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, por la nueva calificación de riesgo, "BBB", obtenida por el Perú de parte de la agencia Standard & Poor's.

En carta dirigida al Jefe del Estado, la institución expresa que esta mejora “se constituye en un sólido respaldo y un voto de confianza a las políticas que Usted y su equipo económico están implementando en estos primeros meses de gobierno.”

La misiva, firmada por el presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, precisa que la calificación contribuirá a avanzar en la promoción del desarrollo económico, la generación de empleos y la reducción de la pobreza. “En otras palabras, abre nuevos horizontes para un futuro cada vez más próspero”, detalla la carta.

Standard & Poor's elevó la calificación crediticia de Perú al pasar de "BBB-" a "BBB", debido a las medidas del gobierno del presidente Humala Tasso, para ejecutar un presupuesto sólido, con crecimiento e inclusión social.

En un comunicado, la calificadora de riesgo indicó que la percepción positiva refleja la expectativa por la continuidad de una amplia política fiscal y monetaria bajo orientación del gobierno peruano, las cuales a su vez respaldarán una mayor flexibilidad de la política económica y del crecimiento. (Javier Solís)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario