sábado, 27 de agosto de 2011

INFORMACIÓN REGIONAL…Ayabaca y Huancabamba entre las provincias más pobres del país

Piura, Ago. 27. Las provincias de Huancabamba y Ayabaca están consideradas entre las de mayor pobreza en el país. A esta conclusión llegaron los especialistas del Programada de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), después de medir el Índice de Desarrollo Humano de las 194 provincias del Perú.

El coordinador del informe sobre desarrollo humano del Pnud, Francisco Santa Cruz, precisó que de las 194 provincias peruanas, Huancabamba figura en el puesto 191 y Ayabaca en el puesto 184.

Esas provincias no reciben la ayuda suficiente del gobierno central, por lo que no sólo es necesario elaborar proyectos, sino programas de apoyo que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.  

La ruta preferida de narcotraficantes

La captura de un sujeto en posesión de más de diez kilos de alcaloide de cocaína, puso en evidencia una vez más que Ayabaca continúa siendo el lugar preferido de los narcotraficantes para pasar la droga hacia Ecuador.

Esto debido a que la zona es muy accidentada y con muchos lugares y caminos escondidos por donde transportan la mercancía mediante la modalidad de tráfico hormiga.

Hoy en conferencia de prensa, el coronel PNP Walter Sánchez Bermúdez, jefe de la Región Policial de Piura, dio a conocer algunos detalles de la intervención y captura de dos personas, efectuada por agentes de la Divandro (División Antidrogas) de Piura, una de ellas en posesión de los diez kilos y 420 gramos de cocaína. (AnVeCo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario