domingo, 28 de agosto de 2011

INFORMACIÓN NACIONAL... Anuncios de gobierno generan confianza entre los inversionistas

Lima, Ago. 28. Los anuncios del gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso han generado expectativas positivas entre los inversionistas y permite conocer las metas trazadas para los próximos cinco años, sostuvo la consultora Maximixe.

Esto porque los lineamientos de la política de gobierno dada a conocer ante el Congreso por el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, estuvieron en línea con lo esperado por los agentes económicos.

Maxime precisó que ello permitirá que la economía peruana mantenga la senda del crecimiento, no menor al 6% anual en los próximos cinco años, y lidere la expansión económica en América Latina.

Indicó que el discurso de Lerner Ghitis se basó en cuatro líneas directrices: Crecimiento con Inclusión social y Democracia; Igualdad de derechos, oportunidades y metas sociales alineadas con los objetivos del milenio; Concertación Económica y Social en el ámbito Nacional, Regional y Local; y Reencuentro Histórico con el Perú Rural.

Como se sabe, el Ministerio de Economía estima que el Producto Bruto Interno (PBI) llegaría 6 .5% a finales de este año.

De otro lado, señaló que el acuerdo del gobierno con las mineras sobre el gravamen que ascendería a 3,000 millones de nuevos soles anuales, no afectará las inversiones ni la competitividad del sector. (Dennis Merino)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario