sábado, 27 de agosto de 2011

Congresistas integran comisiones sobre temas relacionados a sus empresas

Lima, Ago. 27. "No tengo nada de intereses personales en esta comisión", dijo el legislador fujimorista Francisco Ccama. El congresista es empresario minero y ahora integra la Comisión de Energía y Minas de dicho poder del Estado. ¿Dónde la ética sobrepasa lo que permite la ley?

No existe ningún impedimento para que Ccama, al ser empresario minero integre la Comisión de Energía y Minas. No obstante, para diversas opiniones, esto es legal pero muy lejano a lo ético. "No puede ser imparcial quien tiene interés en una actividad privada va a fiscalizar", dijo Samuel Rotta, coordinador del proyecto Pro- Ética.

Ccama asegura no tener ningún interés personal al integrar la comisión citada. Pero no es el único caso. Richard Acuña, hijo del alcalde de Trujillo, César Acuña, es accionista de la Universidad César Vallejo e integra la Comisión de Educación del Congreso.

Finalmente, otro caso del reportaje emitido por Buenos Días Perú. Enrique Wong, congresista de Alianza para el Gran Cambio, es dueño de una clínica privada. Integra la comisión de Salud del Congreso. "Mi opinión no es la única en la comisión", dijo Wong a manera de defensa. (Dennis Merino)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario