domingo, 28 de agosto de 2011

INFORMACIÓN LOCAL... Pobladores de Pariñas saludan actitud de congresistas piuranos

Pariñas/Talara, Ago. 28. Aunque para muchos ha pasado desapercibida la buena acción de los parlamentarios piuranos, para otros la unión de los congresistas locales y sus ‘buenas vibras’ con las autoridades locales de la región Piura, hacen renacer la esperanza de que, en efecto, por fin podría conseguir hacer realidad los grandes proyectos que tanta falta hace para la región y sus pobladores.

"Ojalá no nos equivoquemos, pero la madurez política y la vocación de servicio de algunos de ellos, ha obrado el milagro de unirlos por un objetivo común: la Región Piura. Ya lo han demostrado al comprometerse a plantear unidos los proyectos y propuestas para Piura, en el Parlamento", ha dicho el periodista Luis Coello Távara.

Por su parte, el Ing. Donny Zapata Abad sostiene que es ua señal más de este compromiso, se ha podido reflejar hace algunos días con las reuniones descentralizadas con las autoridades locales, en donde se han comprometido –todos ellos- en hacer frente a la inseguridad y abogar por los proyectos de agua potable para algunas provincias entre ellas Talara y también del Alto Piura.

"Aunque la mitad de ellos son rivales políticos ( tres son de Fuerza 2011, uno de Perú Posible y los tres restantes de Gana Perú) todos –al parecer- han rendido sus diferencias políticas para trabajar juntos, como debe ser, por el desarrollo de Piura y sus vecinos. El juramento de unión por la región que los eligió es, sin duda, el compromiso inherente que toda autoridad debería esgrimir en su lucha por el bienestar de los habitantes de esta región que, esperamos, la cumplan en efecto y no sólo para la prensa y las cámaras", dijo el ex alcalde José Vitonera Infante.

A su turno, el docente Baudilio Chapilliquén Chapilliquén sostiene que desde hace mucho tiempo atrás, la pugna política no sólo se vivía en la campaña, sino también ya como autoridades electas. Con ese toque egocentrista y hasta narcisista de ciertos personajes metidos a autoridad, las obras terminaban sólo en maquetas o despedazadas en la etapa de planos y estudios por la oposición despiadada, cuyo fin no era precisamente el bienestar de los vecinos, sino el fracaso del personaje electo.

Finalmente, Milagros Cruzado Chaffo afirmó que con estas señales de amistad, colaboración, interés y compromiso con la población de la región Piura y sus autoridades; los congresistas piuranos, al parecer, se han despojado de sus ropajes y colores políticos para –eso esperamos todos- ponerse la única camiseta que vale la pena sudar: la de Piura. Esperamos que así sea. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario