domingo, 28 de agosto de 2011

Editorial…¡¡¡Se fue pinocho!!!

Escribe:
Ricaldi Ramírez Ruiz (*)

Así elogiosamente fue bautizado don Arturo Woodman Polit; nada más   nada menos por la afición deportiva y toda la ciudadanía petrolera.  La razón; la sobre abundancia de "paseítos" de engaña muchachos que nos dio durante los cinco años que estuvo al frente del Instituto Peruano del Deporte (IPD). " Nos vamos a quedar mal acostumbrados, extrañándole; saliendo a las calles con pancartas, tirando piedras, bloqueando pistas, quemando llantas... obligando su indispensable regreso" (..).

En una primera oportunidad en visita con el nada menos Presidente del directorio de Petróleos del Perú; llegó a Talara, de allí se pasó a Máncora, Punta Sal... Se comió sus buenas langostas y pidió redefinirse y rejuvenecerse con exquisitos platos de "conchas negras" para el levante del señor virilidades.  Todo eso se le consintió y como Petroperú -paga- , había que aplaudir, abrirles paso y recomendar todos los aplausos que fueran posibles. La cultura de los pobres sobones.

En la mencionada visita; una muy locuaz conferencia de prensa convocada por el Alcalde José Vitonera Infante: tanto Pinocho como su interlocutor el Gerente de Petróleos del Perú, nos pintaron pajaritos en el aire.  "Venimos dijeron; para indicarles que con una inversión de 50 millones de nada, vamos a repotenciar su potrero que tienen como estadio.  No es posible -y esta es recomendación de nuestro Presidente Alan, del club de los pinochos- , que este pueblo pujante, querido, que tiene el historial mas grandes del futbol amateur, se les ofenda con este canchón. (..).

Es un atropello de la historia decía uno y otro pinocho, mirándole de reojo la cartera del Alcalde Vitonera que también cayó en tamaños cuentos y mentiras.  Lo más deplorable, es que la primera autoridad de Petróleos del Perú, se prestó para esta bastardo faenón (Se anticiparon al maravilloso Quimper). Tomadura de Pelo a los ingenuos talareños.

En una segunda visita; ya cambió de estrategia... es que le había gustado las langostas; y utilizó como chivo expiatorio al mismo Presidente Regional don César Trelles Lara.  Con el se confabularon para ofrecernos la colocación de una "Alfombra sintética" para el pobre Campeonísimo.  Es hora de poner a la moda a este vetusto estadio,-dijeron-, que deje de lado las ojotas y los cracksitos descendientes de Fernando Muchachito Guerrero comienzan a pisar gras sintético y aprendan a jugar como en Italia, España, Portugal, etc. (...).  Desde luego, que nos volvimos a tragar el gran  cuento; uno de los mejores de la vida de pinocho.

Cómo va a extrañar la juventud deportiva de Talara a su gran conductor "Pinocho", ya el pueblo estaba hastiado de tanto deporte, todas las actividades deportivas se manejaron a las mil maravillas; los múltiples complejos deportivos y coliseos de Don Arturo, se rompían por la congestión desbordante de aficionados.  Para que tengan una idea, hasta deporte de vuelos en helicópteros, avionetas; deporte náutico en el Club de yates Talara; en Talara salieron campeones de natación estilo libre, pecho, espalda; rankeados nadadores para competir en cualquier olimpiada. Ni carrera de burros, para distraernos.

Ahora a partir de la fecha en Talara se pondrá en marcha otra gran actividad deportiva.. "El cachito", donde jugándole un póker, un callao cinco cero; allí podamos descifrar si el próximo representante del deporte nacional don (,,), podrá lavar las desesperanzas de niños, juveniles, futbolistas, voleibolistas, basquetbolistas a quienes se les convirtió en anemia perniciosa, su sana intención de hacer mente sana en cuerpo sano.  SALUDAMOS CON MUCHA ESPERANZA AL NUEVO COORDINADOR NACIONAL IPD.

(*) Periodista
Director NoticiasTalara.Com
Prensa Digital

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario