martes, 30 de agosto de 2011

INFORMACIÓN LOCAL…Piden a población no cerrar oportunidades a jóvenes

Pariñas/Talara, Ago. 30. La Comisión de Promoción y Gestión de Políticas de Juventud del gobierno municipal de Talara que preside el regidor Cristhian Silva Aguirre, en comunicación telefónica pidió ayer a la población, sobre todo a los empresarios, que no cierren las oportunidades a los jóvenes, y dijo que este sector de la población necesita emplear su tiempo de manera productiva, para no caer en la delincuencia o las drogas.

“Una ciudad no sólo está compuesta por las vías, los edificios y las grandes obras, sino también por sus chicos y chicas; por eso debemos construir un mundo donde no se les cierren las puertas, para que puedan tener oportunidades y desarrollar toda su capacidad”, apuntó.

Afirmó hoy que para tener éxito en la aplicación de las políticas de seguridad ciudadana también es necesario invertir en los jóvenes. "No habrá seguridad ciudadana si no hay inversión en la juventud", expresó.

El concejal remarcó que el Estado, a través de las distintas formas de gobierno, tiene como responsabilidad la generación de oportunidades a jóvenes para emplear su tiempo de forma productiva, prevenir que caigan en la droga y en pandillas, y obtener una fuente de ingreso.

“Hoy más que nunca se hace necesario la promoción del desarrollo de habilidades psicosociales de los jóvenes menos favorecidos; así como a desarrollar en ellos capacidades de emprendimiento, para llegar a formar su propia empresa”, agregó Silva Aguirre.

En otro momento, sostuvo que no serviría de mucho la salida de más policías a las calles, si es que los jóvenes terminan delinquiendo porque no encuentran mayores oportunidades ni el apoyo de la sociedad para desarrollarse y dirigirse por el camino del bien.

Finalmente, anunció que la comisión que preside proyecta desarrollar las habilidades de los jóvenes de la localidad, con el fin de lograr que puedan elevar su autoestima, desenvolverse mejor en la sociedad y organizarse en un grupo de emprendedores. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario