lunes, 29 de agosto de 2011

Ante constantes robos y asaltos en mercados, amas de casa piden más policías

Pariñas/Talara, Ago. 29. Los fines de semana la delincuencia hace de las suyas en los mercados de Talara y sus inmediaciones debido a la falta de una adecuada dotación de efectivos policiales. Varias madres de familia han sido objeto del arrebato de sus monederos e incluso del robo de sus bolsas llenas de artículos de primera necesidad, en un descuido que es aprovechado por los delincuentes.

No sólo son hombres los que se dedican a robar en los alrededores de los mercados, también hay mujeres que actúan en grupo, quienes ante el menor descuido de las clientas les cortan sus bolsas o carteras para llevarse los monederos.

La situación es más alarmante los sábados y domingos, entre las 09:00 y 12:00 horas, donde asiste más cantidad de personas a comprar para la semana en los principales centros de abastos. La presencia policial es insuficiente debido a la escasez de efectivos.

Al interior de los mercados es menos la presencia de delincuentes, ya que las vendedoras los conocen, y no los dejan "operar". Los robos y arrebatos se producen en los alrededores de los mercados y especialmente a las mujeres ancianas o las que se encuentran solas cargando sus bolsas.

Los delincuentes son, en su mayoría, jóvenes. Las vendedoras han identificado a varios y alertan a sus compradoras cuando aquéllos merodean por el lugar. “Hay mucho ladrón que viene a rondar, especialmente los fines de semana cuando hay más compradores”, afirma Rosa Medina, verdulera del mercado Modelo. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario