martes, 30 de agosto de 2011

Falta fiscalización laboral de las empresas que operan en Talara

Pariñas/Talara, Ago. 30. Para el dirigente sindical petrolero Manuel Mendoza Criollo, el nuevo plan para reforzar la fiscalización laboral en interior del país, puesto en marcha por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), todavía no se percibe en esta provincia donde operan muchas empresas que vulnerarían los derechos laborales de los trabajadores.

En diálogo con este medio de prensa digital, el dirigente gremial detalló que en esta provincia petrolera falta que se verifique el cumplimiento de las normas socio laborales, así como de seguridad y salud ocupacional.

“A pesar que el MTPE ha precisado que dichas acciones están orientadas a reducir la informalidad laboral y proteger la integridad física de los trabajadores, mediante operativos conjuntos y permanentes y que estas labores se harían en coordinación con las Direcciones Regionales de Trabajo y Oficinas Zonales de Trabajo; la verdad es que no se perciben”, enfatizó.

Mendoza Criollo dijo que es necesario que se inspeccionen diversas empresas de los sectores de construcción, petrolero, comercio y servicios, para que se incremente el nivel de cumplimiento de la legislación como el pago de las horas extras y de gratificaciones.

Finalmente, recordó que el MTPE puso en marcha el Plan de Registro Obligatorio de Trabajadores en Planilla (Plan Reto) que ha logrado que miles de trabajadores sean incorporados en la nómina de la empresa desde que se implementó. “Precisamente, tenemos conocimiento que como parte del Plan Reto,  se ha enviado una comunicación a unas diez mil empresas para que cumplan con el pago de las horas extras y de gratificaciones a sus trabajadores”, concluyó. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario