lunes, 1 de agosto de 2011

Proponen que en los colegios se impulse la enseñanza en torno a la autoestima

Pariñas/Talara, Ago. 01. Con la finalidad de establecer normas para el desarrollo y fortalecimiento de la autoestima, como el valor de vida de los estudiantes, tanto de los planteles regulares como especiales, incluyendo los centros de educación técnico e institutos superiores tecnológicos, un grupo de padres de familia propondrán a la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL TALARA, para que emita una Directiva que disponga girar la enseñanza en torno al valor e importancia de la autoestima.

En ese sentido, refieren que se encuentran preocupados por la falta de personalidad en los estudiantes. Carlos Ruiz Rivera, en representación de este grupo de padres de familia, indica que se debe buscar orientar el desarrollo de las acciones con líneas de acción como prevención del suicidio, de todo tipo de discriminación y convivencia escolar democrática; además de fortalecer la autoestima de los estudiantes con estrategias que desarrollen habilidades para la vida.

Ruiz Rivera, además, propone a los docentes y directores crear espacios que mejoren la salud mental de los estudiantes y les proporcionen estrategias para el manejo de situaciones conflictivas, fortaleciendo la capacidad de respuesta de los escolares. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario