sábado, 6 de agosto de 2011

NOTICIAS BREVES…

AGUDA ES LA SITUACION DE SALUD EN TALARA
Todos hacen votos para que el anuncio del Presidente Ollanta Humala de construir en cada provincia un hospital, se haga realidad dentro de la inmediatez posible. De cumplirse este gran ofrecimiento, la ciudad y provincia de Talara, serán resarcidas de una necesidad extremadamente de cumplir.

La triste realidad conlleva a que toda la población petrolera convive sin explicación alguna de un grave riesgo por no contar con un Hospital del Estado, con los adecuados servicios asistenciales, instrumentación, salas de operaciones, recursos de profesionales que puedan atender enfermedades de riesgo.  Hasta las clínicas privadas, no constituyen una respuesta en tanto sus atenciones son muy restringidas y las especialidades que se anuncian son cubiertas a destajo, vale decir mientras existan demandas de atención, se trae al profesional de otro sitio. Esa no es la respuesta que necesitamos.

POBLACION CENSURA PROCEDIMIENTOS MUNICIPALES
Los últimos escandaletes ocurridos entre coordinadores de puestos de trabajo y gente menesterosa que visita estas oportunidades en programas sociales, han censurado y calificado de intolerantes, los métodos aplicados desde donde se margina a humildes madres de familia que pugnan por una oportunidad urgente de trabajo, para asegurar un alimento para sus menores hijos.

Estos enfrentamientos que se producen religiosamente todos los meses, en la opinión de la población, desdice de un gobierno municipal que con esta conducta, se aparta de la propuesta social que obliga a todo ente municipal.  Se pide que este programa esté directamente ligado y dirigido por la oficina de Recursos Humanos para evitar abusos y preferencias políticas que no observan el requisito de la necesidad social.

CONTRATACION DEL ABOGADO EDWIN PAJUELO DIVIDE LAS OPINIONES
Amparándose en las prerrogativas que otorga el CAP. (Comité administrativo de contrataciones de personal), la Municipalidad de Talara, contrató los servicios profesionales del abogado Edwin Román Pajuelo Pérez.  Según el trascendido, el indicado servidor, se desempeñará como Asesor II de alcaldía.  Se supo que la experiencia del abogado contratado, ha sido la base de su recomendación, para darle batalla a los insuperables problemas, conflictos laborales que se vienen presentando.

La misma decisión ha dado lugar por otro lado, que se otorgue un voto de censura, retiro de confianza del otro asesor en la persona del  abogado Chiroque, quien desempeña el cargo de asesor I de Alcaldía.  Lo cierto en todo esto, es que siguen las contrataciones emulando a la maquinita emisora de dinero; mientras dinero falta para el pago de planillas.

AMAS DE CASA PONEN EL GRITO EN EL CIELO POR EL PRECIO ESPECULATIVO DEL PESCADO.
El precio del pescado más caro del mundo está en los mercados de Talara, es la expresión de las amas de casa. Este público consumidor de Talara, admiten que si bien es cierto que los precios están al vaivén de la oferta y la demanda; nada justifica para que comerciantes intermediarios especulen con este alimento popular.  Las municipalidades, si pueden someter a un análisis la naturaleza de los precios, esta función si debe ejercerse para proteger y combatir la especulación que es un robo, un asalto al bolsillo de las amas de casa.

Aquí es donde debe poner todo su celo la autoridad municipal.  Hay que salirles al frente a la ola especulativa, en las actuales circunstancias cuando el precio de la carne de pollo oscila entre 7 y 8 nuevos soles el kg., la carne roja en 15 soles,,, el precio del pescado va entre 20 a 25 soles.  Nadie atina a dar una explicación concienzuda y coherente y honrada.

NADIE SE ACORDÓ DEL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE HAYA DE LA TORRE.
El calendario nacional ubica al 02 de agosto de 1979 como el día que se apagó la luz de la vida de don Víctor Raúl Haya de la Torre.  Inmortal figura de la política mundial, fundador del APRA (Alianza Popular Revolucionaria Americana); un luchador si tregua, a quien el Perú en su incomprensión e ingratitud le dio la espalda.

Pero el colmo de la extrañeza, viene ahora cuando son los propios apristas quienes conscientes del papelón irresponsables en la forma con han conducido a su partido después de 1979; no acreditan ánimo, valor, fuerza política para levantar banderas, salir de la vergüenza. Nadie, absolutamente nadie han tenido valor para organizar un pronunciamiento que honre al insigne maestro. ¿QUE EL APRA NUNCA MUERE?, entonces, parece que ya está agonizando. (RiRaRu)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario