sábado, 6 de agosto de 2011

Médicos del Ministerio de Salud en Pariñas promoverán acceso a medicamentos genéricos

Pariñas /Talara, Ago. 06. Médicos del Minsa Pariñas han anunciado que tal como lo viene promoviendo el sector salud se tiene que promover, en esta ciudad, el acceso de la población a los medicamentos genéricos de calidad, toda vez que estos contienen los mismos principios activos y están disponibles con la misma potencia y eficacia que sus equivalentes de marca.

En ese sentido, el médico Dr. Henry Quispe Jaime, en diálogo con este medio de prensa digital, dijo que se debe generar un marco mucho más exigente e importante porque el acceso a medicamentos genéricos de calidad, así como la economía son aspectos que están muy vinculados.

Posteriormente, detalló que los medicamentos genéricos cuestan habitualmente entre un 10% y un 25% menos que los de la marca que los patentó, pero son igual de eficaces y seguros; agregando que su uso reduce notablemente el gasto farmacéutico de los ciudadanos.

Cabe recordar que los médicos tienen la obligación de colocar en sus recetas no solo los medicamentos de marca, sino también sus equivalentes de Denominación Común Internacional (DCI) o genéricos. De acuerdo con la Dirección General de Medicamento, Insumos y Drogas (Digemid), los pacientes tienen todo el derecho de exigir que los galenos les prescriban ambas opciones y así dejar a su libre elección el medicamento de su preferencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario