jueves, 4 de agosto de 2011

A la región le ha costado mucho tiempo enmendar el camino

Piura, Ago. 04. Enmendar el camino trazado durante ocho años por la gestión aprista, marcado por no pocas irregularidades , para reorientar a la región Piura por la ruta correcta, le ha costado más tiempo de lo esperado a la actual gestión. Esa fue la respuesta dada por autoridades del Gobierno Regional a las recientes declaraciones públicas del ex presidente regional, César Trelles Lara, quien en anteriores oportunidades reconoció los innumerables errores cometidos durante su gobierno.

El presidente regional encargado, Maximiliano Ruiz Rosales, expuso que "a la región el reinicio de la gestión le ha costado más tiempo de lo previsto", porque como es conocido por la opinión pública, se encontró más de 35 proyectos no culminados, con numerosos problemas desde la formulación de sus expedientes y más de la mitad de éstos sin presupuesto para su conclusión.

"Estamos culminando las tareas que se le encomendaron al Gobierno Regional. No podemos dejar, por ejemplo, el Tablazo o La Arena con las zanjas abiertas y sin el sistema de desagüe esperado. No hemos seguido el camino trazado por la gestión pasada porque no era el correcto. Lo más sencillo era seguir como estábamos, pero la población nos eligió precisamente porque necesitábamos un cambio", resaltó.

Hizo hincapié en que la actual gestión está sacando adelante tanto las obras pendientes como proyectos propios, como por ejemplo, la licitación de las obras de protección del cuenco amortiguador. También este mes se retomarán las obras de agua y alcantarillado de La Arena y El Tablazo en La Unión, luego de superar los problemas que originaron su paralización.

Enfoque de desarrollo
En tanto, el gerente regional de Recursos Naturales y vocero del Gobierno Regional, Andrés Vera Córdova, precisó que si bien se respeta la opinión de Trelles, no se comparten, porque el enfoque de desarrollo de la gestión liderada por Javier Atkins Lerggios, va más allá de la obra física.

Citó además, que se están aprovechando oportunidades que han estado allí, disponibles, pero que no fueron tomadas en cuenta por el ex mandatario regional, como el canje de obras por impuestos, que ha permitido lograr que La Encantada pueda contar antes de finalizar el año con un sistema de agua y desagüe que mejorará la calidad de vida de sus habitantes.

Vera precisó también que los errores encontrados no pueden minimizarse, como es el caso de la carretera Km21 a Tambogrande, obra cuyo costo supera los 90 millones de nuevos soles, o el Proyecto Especial Alto Piura, que no contaba con un sol de presupuesto para el presente año, y para el que se ha logrado durante estos siete meses, 40 millones de financiamiento y una comisión multisectorial que permitirá garantizar su sostenibilidad.

Luego de recordar que perdiò en las últimas elecciones para la presidencia regional, el ex mandatario César Trelles reconoció los innumerables errores de su gobierno, opinó que sus declaraciones son originadas por la "orfandad en la que está viviendo, de las personas que lo acompañaron y ahora ya no están a su lado". (Colaboración: AnVeCo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario