jueves, 18 de agosto de 2011

Invocan a autoridades realizar campañas para evitar accidentes de tránsito

Pariñas/Talara, Ago. 18. "Lo que tienen que hacer tanto las autoridades del Gobierno Local como cualquier miembro de la sociedad es sensibilizara través de campañas a la población para evitar que personas en estado etílico conduzcan vehículos creyendo que están con sus facultades al cien por ciento", expresó el médico del hospital de Essalud Talara, Dr. Luis Romero Agurto.

Sostuvo que las personas que ingieren alcohol ya no pueden tener una reacción normal como las que no han bebido porque están influenciadas por este y no podrán tener alerta todos sus reflejos. Resaltó además la necesidad de que se capaciten aquellas personas que conducen buses, combis o autos de transporte público; que tengan su brevete producto de un examen y que cuenten con la práctica de trabajo que se requiere.

"No es posible que encontremos a choferes que están manejando un bus o están manejando un camión, que requiere determinadas habilidades, y apenas tienen algunos meses de actividad y son muy jóvenes", anotó.

El Dr. Romero finalmente indicó que tanto conductores como peatones deben darle valor a la vida y poner en práctica la educación vial que también debe ser potenciada desde la escuela para que los estudiantes aprendan y las comente con sus padres al seno de la familia. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario