jueves, 18 de agosto de 2011

INFORMACIÓN REGIONAL... Autoridades se unen por la seguridad ciudadana de la región Piura

Piura, Ago. 18. Las principales autoridades de Piura acordaron fortalecer un solo frente contra la delincuencia y por la construcción de la seguridad ciudadana en la región.

Este frente de trabajo tendrá que identificar de forma participativa las causas de la problemática de inseguridad que vive la región y definir las acciones que se deben ejecutar para solucionar esos problemas.

Estos acuerdos fueron asumidos hoy en el cónclave por la seguridad ciudad que contó con la participación del ex ministro del Interior, Félix Murazzo.

CAMBIO DEL GENERAL PNP I DIRTEPOL

El presidente regional, Javier Atkins Lerggios, manifestó que el cambio del general César Cortijo Arrieta, afectará la lucha contra la delincuencia porque con él ya han estado trabajando estrategias para afrontar dicho flagelo.

"Es una pena, es una mala noticia el cambio del general. El nuevo director territorial vendrá con su equipo y realizará cambios en las comisarías, por lo tanto se tendrá que empezar a trabajar desde cero", explicó la autoridad regional.

De otro lado, Atkins Lerggios anunció que el gobierno regional ya aprobó 22 mil soles para implementar el laboratorio de criminalística de la Policía. El general PNP César Cortijo Arrieta ha sido relevado del cargo por el general Julio Jorge Martínez Maruno. (AnVeCo)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario