miércoles, 17 de agosto de 2011

INFORMACIÓN REGIONAL…Dirección regional de Trabajo debe garantizar la equidad laboral entre varones y mujeres

Piura, Ago. 17. "Se debe promocionar el empleo digno de las mujeres, garantizar que el acceso a un puesto de trabajo y los salarios sean equitativos". Manifestó la integrante de la Mesa Regional de Equidad de Género, Carmen Campos Mendoza.

Señaló que es lamentable que hoy en día se siga pensando que el varón tiene mayor capacidad laboral e intelectual que una mujer. Indicó que es común ser testigos/as a diario de convocatorias laborales que excluyen y discriminan a la mujer.

Ante ello señaló que precisamente uno de los lineamientos del estudio de Brechas de Género, que promueve la Mesa Regional de Equidad de Género, es el ejercicio pleno de los derechos económicos de las mujeres. “Siempre las mujeres están en desventaja con respecto a la remuneración que perciben. Con este estudio se pretende evaluar cómo es que se puede ir cerrando estas brechas, cómo ir logrando una mejora en las condiciones laborales de la mujer”, señaló Carmen Campos.

Así mismo indicó que lograr equidad entre los sueldos de las mujeres y los varones es una de las propuestas de este estudio, las mismas que están siendo perfiladas para su respectiva implementación en el Plan Regional de Igualdad de Oportunidades (PRIO).

Finalmente manifestó que es importante la articulación de esfuerzos, por parte de las autoridades locales, regionales y nacionales, con normas laborales que indiquen igualdad en el trato laboral entre el varón y la mujer. (AnVeCo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario