miércoles, 17 de agosto de 2011

Alcalde y Teniente Alcaldesa de El Alto son extorsionados por delincuentes

El Alto/Talara, Ago. 17. Días de angustia y sin saber que hacer, son los que viven a diario la familia Zárate Vite en el distrito de El Alto, a quienes desde hace tres meses, delincuentes a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto vienen extorsionando a su hijo y alcalde del distrito, Sigifredo Juan Zárate Vite y la teniente alcalde Amelia Cruz Periche, optando por mantenerse incomunicados e incluso no asisitir a algunas actividades municipales de carácter público.

Fue la madre del propio alcalde del distrito alteño, quien confirmó de las constantes llamadas y mensajes amenazantes de muerte a cambio de una fuerte suma de dinero, que viene sufriendo su hijo y la teniente alcaldesa, por parte de sujetos desconocidos.

"Estamos viviendo momentos de angustia...mi hijo ha preferido cortar la linea  telefónica fija y ha tenido que cambiar de manera constante el número de celular e incluso todos los días en casa es un infierno al saber que le pueda suceder algo, por ello rezo y pido a Dios me lo cuide.....luego que mi hijo ha cortado la línea telefónica, las amenazas se han direccionado a la teniente alcalde Amelia Cruz, quien cansada y temiendo por su vida y la de su familia, ha denunciado el hecho en la comisaría del distrito" dijo la madre del alcalde alteño.

El Regional de Piura, trató de localizar al alcalde de El Alto, Sigifredo Zárate Vite, pero al igual que su madre, personal de la Comuna Alteña, nos informaron que se encontraba fuera de la ciudad, por lo que optamos en acudir a la dependencia policial del lugar, donde nos entrevistamos con el comisario Teniente PNP, Juan Chávez Alvarado, quien nos confirmó que la teniente alcalde Amelia Cruz Periche, ha denunciado ser víctima de extorsión por delincuentes a través de su celular y telefóno fijo, sin brindarnos mayores detalles por ser materia de investigación. (Colaboración: Víctor Arrunátegui)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario