miércoles, 17 de agosto de 2011

Autoridades analizarán propuesta regional para la seguridad ciudadana

Piura, Ago. 17. El Gobierno Regional de Piura y las principales autoridades de las ocho provincias de nuestra región, analizan hoy la propuesta para la seguridad ciudadana, elaborada por el ex ministro del Interior, Félix Murazzo Carrillo, con el aporte del general César Cortijo Arrieta, quien hasta ayer se venía desempeñando como Jefe de la I Dirección Territorial Policial.

Luego de confirmar la reunión, el presidente regional manifestó ante la prensa local su sorpresa por el repentino cambio del general Cortijo, y lamentó su alejamiento de la región en el preciso momento en que se está trabajando para poner en marcha un plan integral para la seguridad de la región.

Atkins reiteró su pesar por el cambio, e indicó que es una muestra de que las voces regionales no son escuchadas, en referencia a su solicitud, expresada públicamente en diversas ocasiones, de la necesidad de que los jefes policiales permanezcan en cada zona un mínimo de dos años, de tal manera que junto con los gobiernos regionales y locales puedan desarrollar planes a mediano y largo plazo.

La autoridad regional criticó que, por ejemplo, el año pasado hayan pasado por la I Dirección Territorial de la Policía (Dirtepol Piura) hasta tres generales, impidiendo que los responsables puedan empaparse convenientemente de la problemática y contribuir a implementar soluciones. “El general Cortijo ya estaba involucrado en el tema y en lo que se necesitaba hacer para atacar la delincuencia”, reclamó Atkins.

No obstante, precisó que de todas maneras continuará con el trabajo impulsado desde el Gobierno Regional con el apoyo del general Cortijo, y por tanto mañana espera la participación de todas las autoridades de las instituciones convocadas.

Inversión

Javier Atkins adelantó que ya se logró la certificación presupuestal para transferir 22 mil soles para la implementación del Laboratorio de Criminalística y también dijo que se está elaborando el expediente de inversión para la compra de seis camionetas y 200 motocicletas, además de equipamiento tecnológico para la detección de huellas de delincuentes con requisitoria.

Informalidad

El gobernante regional fue enfático al señalar a la informalidad existente en diversos sectores de la sociedad como una de las principales causas del caos reinante en Piura. Sostuvo que hay informalidad en el transporte, en bares, hoteles, en la misma ciudadanía, que toma una moto lineal por ahorrar, sin ponderar que por ese ahorro pone en riesgo su vida al hacer uso de un servicio ilegal. “Hay comerciantes informales que no pagan nada, y exigen servicio de agua, de luz, seguridad, y no invierten ni un sol”, deploró el presidente de Piura. (AnVeCo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario