miércoles, 24 de agosto de 2011

INFORMACIÓN LOCAL…Trabajadores de la Municipalidad de Talara continúan huelga indefinida

Pariñas/Talara, Ago. 24. ¡No darán marcha atrás! En su segundo día de huelga indefinida, 130 trabajadores ediles, continúan con su medida de lucha, realizando una vigilia encadenados a la puerta principal de la Municipalidad de Talara y soportando la inclemencia del sol y del hambre.

Los huelguistas ediles, señalaron que el alcalde de Talara, Rogelio Trelles Saavedra, ha mentido a la población, informando que se les ha pagado dos semanas, incumpliendo con el acta suscrito el pasado 15 de agosto.

Los cientos de trabajadores ediles, manifestaron no estar dispuestos a dialogar con el burgomaestre y anunciaron que radicalizaran su medida de lucha, con marchas y el bloqueo de carreteras.

Nuevamente los huelguistas, denunciaron públicamente haber sido víctimas de amenazas de parte de algunos funcionarios ediles, para que desestimen su medida de fuerza o caso contrario se tomarán acciones administrativas contra los trabajadores en huelga.

"No daremos marcha atrás....nuestra lucha no es tan solo por las tres semanas que nos deben sino porque la Comuna no ha cumplido con cancelar la CTS y deudas que sostenemos con algunas entidades bancarias, las cuales nos han colocado en la central de riesgo" dijo el secretario general de Sitrasimunt, Marlon Ramírez Ruiz.

Dato:

-La mañana de ayer, el alcalde aseguró que a los trabajadores se les ha pagado sus dos semanas y hoy en horas de la tarde se les estaba cancelando una más, considerando que la huelga tiene trasfondo político. (Víctor Arrunátegui)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario