miércoles, 24 de agosto de 2011

Juntas Vecinales solicitan presencia de gerentes de servicios públicos y de desarrollo humano y económico en sorteos para empleo eventual

Pariñas/Talara, Ago. 24. Las Juntas Vecinales del distrito de Pariñas – Talara a través de documento dirigido al presidente del gobierno municipal provincial, Rogelio Ralvis Trelles Saavedra, están solicitando que en los próximos sorteos para puestos de trabajo eventual para las Juntas Vecinales en los programas sociales de la MPT, estén presentes como veedores los gerentes de Promoción del Desarrollo Humano y Económico; así como de Servicios Públicos, Lic. Rosa Machuca Neyra y Prof. Florencio Olivos, respectivamente.

Asimismo, los presidentes de las Juntas Vecinales, le solicitan a la máxima autoridad municipal elegida por votación popular que de ser posible se abstengan de participar en la elaboración de las listas el regidor Jimmy Prado Cherres, la señora Gladis Mogollón y la señorita Victoria Namuche.

Asimismo, solicitan la implementación de un nuevo sistema de otorgamiento de puestos de trabajo donde tenga participación un representante de las Juntas Vecinales y de los demás asociados que participan en el sorteo. A través del documento se le pide al alcalde Trelles Saavedra que haga público la cantidad total de los puestos de trabajo y las organizaciones que participan para que haya una distribución equitativa y transparente y evitar actos que conlleven a la violencia, tal como ocurrió los primeros días de agosto en el frontis del Palacio Municipal.

En el documento dirigido al alcalde provincial, los presidentes de las juntas vecinales exponen que se reunieron en el Comedor Popular del AA.HH. 2 de Febrero y acordaron hacerle llegar al burgomaestre un pronunciamiento. En este comunicado exponen que con fecha 25 de julio pasado, recibieron una invitación firmada por la Lic. Rosa Machuca, gerente de Desarrollo Humano y Económico, invitándolos a una reunión para el 27 de julio y realizar el sorteo. Esta reunión -indican- se realizó con la presencia de la Sra. Victoria Namuche quien en aquella oportunidad manifestó ser la representante de la municipalidad.

Agregan que Namuche manifestó que eran 10 las juntas vecinales beneficiadas cada una con 5 puestos de trabajo eventual por un periodo de 2 meses. Indican que los sectores beneficiados han sido: Vista Alegre, Las Palmeras – Castro Pozo, Talara Alta, José C. Mariátegui, José Gálvez – Alberto Fujimori, Los Claveles – Castro Pozo II, Nuevo Paraíso, Luis Romero Agurto, Villa Mercedes y 7 de junio que hacían un total de 50 puestos de empleo como juntas vecinales.

A petición de la Sra. Victoria Namuche, el día 29 de julio se alcanza a la Biblioteca Municipal una lista con los nombres de 5 vecinos por junta vecinal favorecida. “Grande fue nuestra sorpresa al momento de ser publicadas las listas pues nos encontramos que había juntas vecinales que aparecían con 1 o 2 puestos menos”, señala el documento dirigido al alcalde Trelles Saavedra. Este documento, cuya copia obra en poder de NoticiasTalara.Com – Prensa Digital, ha sido rubricado por los presidentes de 30 juntas vecinales del distrito de Pariñas. (A.A.T.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario