jueves, 18 de agosto de 2011

INFORMACIÓN LOCAL...."En política, la voz del pueblo no siempre es la voz de Dios", opinan

Pariñas/Talara, Ago. 18. "Dice el dicho popular que la voz del pueblo es la voz de Dios, pero, cuántas veces esa voz no es la expresión de la razón, sino de sentimentalismos, de la efervescencia del momento y a veces de engaños de los líderes", quien así reflexiona es el psicólogo talareño Dr. Víctor Bossio Rodríguez.

Para este especialista, las elecciones son un evento democrático en el cual muchas veces los resultados son un reflejo de que el pueblo también se equivoca y al elegir vota sin pensar. "Se equivoca, porque no evalúa propuestas, no escucha, no analiza y simplemente marca una cédula electoral para salir del paso, sin pensar en las consecuencias del acto", manifiesta.

Fundamentó su opinión diciendo que lo que estamos pasando actualmente es una prueba fehaciente de ello. Muchos pueblos del interior, en su gran mayoría, no han tenido autoridades que los representen a cabalidad y como consecuencia siguen sumidos en la pobreza y en el atraso porque viven sólo para el momento, sin planificar el futuro.

"A nuestra provincia le ha pasado lo mismo. En el caso específico de Talara, más allá de quien haya resultado ganador, la victoria no ha sido contundente como en otras oportunidades. Esto nos lleva a pensar que las nuevas autoridades tendrán que trabajar muy duro para poder convencer a esa mayoría que votó en contra, que merecen tener la representación en Talara", remarcó Bossio Rodríguez.

Agregó quienes administrarán el gobierno provincial no sólo tienen que trabajar por el distrito capital, sino por toda la provincia, porque siempre se ha visto a Pariñas como si fuera toda la provincia, porque no se trabaja de forma integral. Por otro lado, el Dr. Bossio dijo que el cuerpo de regidores que muchas veces no se toma en cuenta, ahora tendrá que dejar de mirar sólo el distrito capital para conocer que Talara es mucho más que las calles del centro de la ciudad y el caos de transporte.

"En Talara, son las calles polvorientas y los pobladores de los asentamientos humanos de los distritos quienes, en muchos casos, sin proponérselo inclinaron la balanza electoral de un día para otro a favor o en contra de los candidatos. Talara es desde La Brea hasta Máncora", terminó. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario