domingo, 14 de agosto de 2011

General anunció en Pariñas - Talara el incremento de policías

Pariñas/Talara, Ago. 14. Dando cumplimento al anuncio hecho por el Ministro del Interior, el general de la Dirección Territorial de Piura, César Cortijo, visitó la provincia de Talara, para dar instrucciones a los comisarios de las diferentes dependencias policiales que conforman la Provincia, en aspectos que ayudarán a mejorar lo dispuesto por el alto conjunto.

César Cortijo, manifestó que previo a su visita a las dependencias policiales, se ha reunido en la ciudad de Piura con los comisarios y alcaldes que conforman la Provincia de Talara, para dar detalles de la nueva política de seguridad ciudadana, reactivando los comités de seguridad locales y anunciando además el incremento de efectivos policiales.

Señaló que el Ministro del Interior Oscar Valdés Dancourt y el Director General de la Policía, Raúl Becerra Valverde, han dispuesto que el personal administrativo salga a las calles y solamente el personal indispensable se quede en las oficinas, poniéndose en marcha la orden del servicio de 48 horas por 24 de franco, el cual estará solventado por el Estado, para que los efectivos se desplacen a las zonas de mayor incidencia delictiva indicado en los mapas delincuenciales elaborados por la policía en cada uno de los distritos de Talara.

Aseguró que el incremento del personal policial en Talara, se dará gracias a la promoción que egresará el mes de octubre de la escuela técnica superior de la policía de La Unión.

"Continuaremos trabajando en coordinación con autoridades locales, para dar respuesta inmediata a los actos delincuenciales en la Provincia de Talara, incrementando el patrullaje y la posible creación del departamento de radiopatrullas" dijo el jefe Diterpol-Piura, César Cortijo. (Colaboración: Víctor Arrunátegui)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario