domingo, 14 de agosto de 2011

Docente sugiere incentivar hábito de lectura infantil en espacios públicos

Pariñas /Talara, Ago. 14. "El gobierno de Talara, a través de la Biblioteca Municipal, debe proponerse incentivar el hábito de la lectura entre sus ciudadanos, principalmente los niños, utilizando algunas estrategias o actividades que bien pueden desarrollarse en espacios públicos nuestra ciudad", ha expresado el docente del área de Lengua y Literatura, Prof. Juan Morán García. 

Dijo que la Subgerencia de Desarrollo Cultural y Juventudes de la MPT podría desarrollar jornadas semanales de lectura en espacios como las Parques o en las áreas verdes donde padres e hijos compartan amenos momentos leyendo cuentos y libros infantiles. "Este programa bien podría denominarse Talara Lee", propuso. 

El docente comentó que el principal objetivo de la estrategia es incentivar la lectura en esta localidad, sin distinciones de ningún tipo. "Para eso habría que trasladar unas bibliotecas portátiles o módulos a distintos espacios", explicó. Agregó que se requiere cuentos, así como libros infantiles de ecología, revistas de entretenimiento. "Si bien las colecciones estarían dirigidas a un público infantil, los padres de familia también acudirían a estas jornadas para leerles a sus hijos algunos cuentos e historias", acotó. 

Tras indicar que la lectura es vista como algo aburrido, académico u obligatorio, Morán García culminó diciendo que se debe aspirar a cambiar este concepto en la comunidad desde los más pequeños para que sea asumido como un hábito de entretenimiento y desarrollo personal.(AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario