domingo, 14 de agosto de 2011

INFORMACIÓN REGIONAL...Seguridad ciudadana no se soluciona de la noche a la mañana

Piura, Ago. 14. El Presidente Regional Javier Atkins Lerggios, aseguró que de la seguridad ciudadana no es un tema que se soluciona de la noche a la mañana, ni en un día con sólo disponer más policías en las calles, dijo que se trata de un tema social en el cual se ven involucradas todas las autoridades e incluso los padres al momento de formar a sus hijos, los maestros, los jueces y todo lo que tenga que ver con el entorno social, precisó que ya se han dado los primeros pasos para comenzara a afrontar este tema.

"Nosotros vamos a avanzar en cuanto la autoridad judicial haga un buen trabajo cuando las autoridades del Inpe hagan un buen trabajo, cuando las asociaciones de juventud hagan un buen trabajo, cuando todas las autoridades en conjunto hagamos un buen trabajo, es todo un conjunto el involucrado en la seguridad ciudadana pero ya se han iniciado las coordinaciones y estamos seguros que juntos vamos a logran grandes avances", dijo el Presidente Atkins.

Aseguró asimismo que es importante aplicar tecnología que ayude a la policía en su labor para controlar la delincuencia y en ello se han empeñado todas las autoridades piuranas, de manera que la Policía pueda contar con los recursos necesarios que les permita realizar bien su labor, que les permita ejercer su trabajo con las facilidades del caso.

Fue durante las celebraciones por el aniversario de Castilla, en donde se dieron cita a además los congresistas piuranos a quienes les pidió ayuda para trabajar en forma coordinada en beneficio de toda la región.

Audiencia

Respecto a la audiencia pública desarrollada ayer en la ciudad de Paita, dijo sentirse satisfecho de haber rendido cuentas a la población del trabajo que se está realizando en el Gobierno Regional "Ha sido un ejercicio democrático del cual estoy muy contento, la población ha participado, ha hecho pregunta, hemos despejado algunas dudas que tenían, creo que en general ha sido muy positivo este acto".

Asimismo dijo que la labor que se viene realizando actualmente en el Gobierno regional se verá reforzada "Estamos trabajando, pero vamos a hacerlo mejor, ya hemos rendido cuenta de nuestros actos como gobierno y para la próxima audiencia que debe ser antes de fin de año, estaremos dando a conocer mucho más trabajo por parte del Gobierno Regional". (AnVeCo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario