miércoles, 17 de agosto de 2011

Director electo representante de los trabajadores de Petroperú de acuerdo con reformar la actual Constitución

Pariñas/Talara, Ago. 17. El electo director representante de los trabajadores de la estatal Petroperú, Juan Manuel Castillo More, en diálogo telefónico con NoticiasTalara.Com – Prensa Digital se mostró de acuerdo con la reforma de la Constitución del 93, para garantizar los derechos laborales, fue al comentar la última encuesta de Ipsos Apoyo que revela que el 71% de la población apoya una reforma parcial o total de la actual Carta Magna.

El trabajador petrolero dijo que es necesaria la reforma constitucional porque toda carta debe responder a las circunstancias que se viven en diversos aspectos como la economía y los derechos laborales, así como al avance de la sociedad en su conjunto. Reiteró que la Constitución del 93 debería garantizar los derechos laborales de los trabajadores, pero “sin considerar que son derechos absolutos en casos graves que pueden ameritar un despido”.

Sin embargo, Castillo More, se mostró de acuerdo con la conformación actual del Tribunal Constitucional, a la que consideró más avanzada que el Tribunal de Garantías Constitucionales, conformado por nueve magistrados y que funcionó bajo el marco de la Constitución del 79.

“Me acuerdo que con la Constitución del 79, los nueve magistrados del Tribunal de Garantías Constitucionales eran elegidos por tercios tanto por el presidente de la República, como por el Congreso y por el Poder Judicial. Ahora se ha simplificado esta situación, porque el actual Tribunal Constitucional está integrado por siete magistrados elegidos por el Congreso”, dijo.

Cabe indicar que en una reciente encuesta de Ipsos Apoyo, en base a la pregunta ¿Qué debe hacerse con la Constitución actual?, el 39% pidió reformarla parcialmente, el 20% reemplazarla por una nueva, el 12% reemplazarla por la del 79 y reformarla, mientras que solo el 22% opinó mantenerla y un 7% no precisó. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario