miércoles, 17 de agosto de 2011

INFORMACIÓN LOCAL…Obras de agua y alcantarillado en Urbanización Popular están a un 95% de avance

Pariñas/Talara, Ago. 17. A través de comunicación de prensa de la Oficina de Imagen Institucional del gobierno Municipal de la provincia de Talara se ha informado que se continúa ejecutando obras en diferentes sectores de nuestra ciudad en pro de la mejora de la calidad de vida de los talareños.

Según señala el portal web de gobierno local, una de ellas, que se encuentra en un 90% de avance, es la de la rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado de la Urbanización Popular, Urb. Las flores, AA.HH Castro Pozo y Los Claveles, además de la construcción del colector principal de Los Pinos, por un monto de 2 Millones 369 Mil 023 Nuevos Soles; siendo la empresa que ejecuta esta obra la Constructora Fortaleza S.A.C.

Al momento de iniciarse esta construcción, el expediente técnico dejado por el anterior gobierno no indicaba que en el terreno se hallaba roca maciza, lo que dificultó el trabajo en la zona, teniendo que utilizar maquinaria especializada; así como explosivos para romper este material; superado este impase, la obra ha continuado con total normalidad. 

El plazo de entrega es el 10 de setiembre, lo que da cuenta que los trabajos se han realizado con rapidez y esmero. El pico más alto de puestos de trabajo en esta construcción fue de 30 trabajadores, siendo rotados cerca de 70 obreros en su realización.  El tramo de construcción de alcantarillado se realiza desde el buzón 39 hasta el buzón 60, pasando debajo de los sectores antes mencionados, así lo indicó el Ing. Supervisor de la Obra, Alejandro Quinde. (Cortesía: Oficina de Imagen Institucional MPT)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario