miércoles, 17 de agosto de 2011

Limpieza a la hora de preparar los alimentos lo protegerá de enfermedades

Pariñas/Talara, Ago. 17. La correcta limpieza de las personas antes, durante y después de preparar sus alimentos y consumirlos podría evitar el 50% de las enfermedades que sufre, afirmó la nutricionista Elena Merino Flores. “La higiene del lugar en donde se preparan las comidas es vital. Esta zona debe ser desinfectada después de cada preparación. De igual manera, el mandil y los paños deben ser lavados periódicamente pues puede albergar gérmenes”, sostuvo.

Agregó que los cocineros deben verificar si sus instrumentos se encuentran en buenas condiciones (por ejemplo, las cucharas de metal no deben tener oxido o restos) y es recomendable picar las verduras en una tabla de plástico ya que la de madera tiende a rajarse y desprender pequeñas astillas que luego pueden ser consumidas.

Otra recomendación que dijo la especialista en nutrición fue que si se cocina platos fríos, no olvidar cubrirlos con una malla protectora a fin de que las moscas no puedan colocarse sobre ellos. “Si son platos calientes, es recomendable consumirlos sin mayor tardanza, sobre todo si es época de verano en donde corren mayor riesgo de descomponerse. El lavado de la vajilla es fundamental para que el ciclo de bacterias no se propague”, advirtió Merino Flores.

El dato
Las infecciones más comunes de contagio por alimentos o falta de higiene son los malestares estomacales, los cólicos abdominales, las náuseas, los vómitos, la diarrea la fiebre y la deshidratación. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario